Con la tarjeta Finabien los usuarios sólo pagarán 3.99 dólares por envío, pero además se tiene la ventaja de que con este plástico los paisanos pueden tener una cuenta bancaria digital
MÉXICO.- El Gobierno de México creó las tarjetas Finabien, emitida y respaldada por la Financiera para el Bienestar, con la cual se pueden enviar remesas a México a bajo costo.
Con la tarjeta Finabien los usuarios sólo pagarán 3.99 dólares por envío, pero además se tiene la ventaja de que con este plástico los paisanos pueden tener una cuenta bancaria digital.
¿Dónde solicitar una tarjeta Finabien, para el envío de remesas?
Con el propósito de que se tenga acceso a las tarjetas de manera rápida y segura, el Gobierno federal determinó que a través de los sitios web de diferentes secretarías, se pueda solicitar la tarjeta.
Además, los consulados de México en Estados Unidos también están facultados para entregar estas tarjetas a los mexicanos que radican en el extranjero.
Para solicitar la tarjeta a través de Internet, sólo debes ingresar a alguna de las siguientes páginas:
- Presidencia de la República
- Secretaría de Gobernación
- Secretaría de Relaciones Exteriores
- Secretaría de la Defensa Nacional
- Secretaría de la Marina
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
- Secretaría de Hacienda y Crédito Público
- Secretaría de Bienestar
- Secretaría de Energía
- Secretaría de Economía
- Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
- Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
- Secretaría de la Función Pública
- Secretaría de Salud
- Secretaría del Trabajo y Previsión Social
- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
- Secretaría de Cultura
- Secretaría de Turismo
- Servicio de Protección Federal
- Instituto de los Mexicanos en el Exterior
- Instituto Nacional de Migración
- Instituto Nacional de las Mujeres
Una vez que estés en alguno de estos sitios web, sólo debes dar clic en la opción “solicita tu tarjeta Financiera para el Bienestar”.
Deberás tener a la mano un correo electrónico, celular e identificación oficial, que puede ser la tarjeta del Instituto Nacional Electoral, pasaporte vigente, matrícula consular o licencia de conducir.
Durante el proceso de registro, se solicitará foto de ambos lados de la identificación, así como un video del rostro para validar la identidad y deberás llenar algunos campos.
Una vez que concluyas con el proceso, en cuestión de días recibirás la tarjeta en el domicilio registrado y para activar el plástico, sólo debes descargar la aplicación Financiera para el Bienestar, disponible para iOS y Android.
Según la Financiera para el Bienestar, desde ese momento podrás realizar el cobro de remesas, retiros y depósitos, así como transferencias interbancarias.
También puedes obtener un 10% de rendimiento por ahorro anual promedio, con disponibilidad diaria a través de la bóveda virtual.
Con esta tarjeta tendrás la seguridad de un medio de pago aceptado en cualquier comercio, ya que es una tarjeta MasterCard, lo que implica que también puedes hacer compras en línea.