Una de las funciones principales de la tarjeta Finabien es modernizar la forma en la que se hacen las remesas a Estados Unidos
MÉXICO-. En la conferencia matutina de mayo pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una nueva tarjeta que tiene como objetivo modernizar la forma en que se realizan las remesas.
Debido a la gran popularidad del fenómeno de la migración de México a Estados Unidos, las remesas se han convertido en una importante fuente de ingresos para la economía del país. Por lo tanto, se buscó materializar y facilitar la forma en que se envían estas remesas a las miles de familias que tienen algún familiar mexicano en el extranjero.
Estos envíos de dinero tienen como propósito brindar apoyo a los familiares de los migrantes que se quedan en su país natal, y a su vez, constituyen una importante fuente de apoyo económico.
¿Qué es la tarjeta Finabien y para que sirve?
La nueva tarjeta a la que se hace referencia es la tarjeta Finabien (Financiera del Bienestar), que representa la modernización y la importancia que se le está dando al sector de las remesas en el territorio nacional.
Con esta tarjeta, el proceso de cambio de moneda será mucho más conveniente y los familiares podrán recibir más dinero. Además, la comisión por envío será de solo 3.99 dólares hasta un monto de dos mil 500 dólares por día.
Esto representa un gran apoyo para los familiares que reciben una cantidad determinada de dólares en momentos específicos para cubrir sus necesidades básicas.
¿Qué se puede hacer con la Tarjeta Financiera del Bienestar?
- El usuario puede tener una cuenta en dólares y pesos.
- El usuario puede tanto enviar como recibir remesas.
- El usuario puede comprar tanto en línea como físicamente en cualquier parte del mundo.
¿Cómo se puede obtener esta tarjeta?
María del Rocío Mejía, Directora General de Financiera para el Bienestar, anunció durante la conferencia matutina que las personas que residen en Estados Unidos pueden obtener la tarjeta a través de los más de 50 consulados que operan en el país.
Documentos obligatorios para adquirir la tarjeta
- Identificación Oficial (INE).
- Correo Electrónico.
- Comprobante de Domicilio.
- Únicamente se requiere un deposito mínimo de $50.00 pesos que formará parte de tu saldo disponible.