La Fila Virtual del SAT tiene como finalidad otorgarle una cita automáticamente, en el momento que exista disponibilidad.
MÉXICO.- A pesar de que ya finalizó la fecha límite para la declaración anual, sigue siendo complicado tramitar una cita en el SAT.
Desde Septiembre del año pasado el SAT implementó su aplicativo CitaSAT, el cual tiene como objetivo agilizar el trámite de citas por parte de los contribuyentes.
La Fila Virtual del SAT tiene como finalidad otorgarle una cita automáticamente, en el momento que exista disponibilidad.
¿Cómo funciona?
- Ingrese a citas.sat.gob.mx
- Seleccione la opción Registrar Cita
- Seleccione el supuesto correcto entre los mostrados en la pantalla
- Capture sus datos personales
- Acepte los términos y condiciones y el Aviso de Privacidad
- Capture el captcha
- Seleccione un servicio y una localidad
- Si no hay disponibilidad, el sistema habilitará automáticamente una ventana para unirse a la Fila Virtual
- Confirme el token que será enviado a su correo electrónico
- Recibirá un correo electrónico con la confirmación de su turno
- Cuando exista disponibilidad será notificado al correo electrónico
- Para aceptar su cita ingrese a citas.sat.gob.mx en la opción Consultar/gestionar cita dentro de las siguientes 24 horas a la notificación de disponibilidad.
Si usted tiene la necesidad de tramitar un cita ante el Servicio de Administración Tributaria, se recomienda que lo haga con el tiempo necesario para evitar caer en la urgencia de dejar todo al último momento.
En caso de que usted no entienda sobre estas nuevas facilidades electrónicas, no deje pasar la oportunidad para acercarse con su contador y éste le pueda aclarar el panorama. O por el contrario si usted debe de ir de forma presencial, el personal del SAT está capacitado para ayudarle a aclarar sus dudas.