Con la constancia de semanas cotizadas del IMSS, el trabajador también puede conocer las aportaciones que ha realizado el patrón desde que comenzó a laborar de manera formal
MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorga a los derechohabientes un documento conocido como constancia de semanas cotizadas, donde se refleja el tiempo que la persona ha cotizado ante ellos.
Con la constancia de semanas cotizadas del IMSS, el trabajador también puede conocer las aportaciones que ha realizado el patrón desde que comenzó a laborar de manera formal.
¿Cómo puede tramitarse la constancia de semanas cotizadas ante el IMSS?
El trabajador tiene dos opciones, una es hacerla a través de Internet, mediante este link que te compartimos y otra de forma presencial.
Si te interesa hacer el trámite en Internet, necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro de Población y un correo electrónico.
En cambio si optas por hacer el trámite de forma presencial, debes acudir a la subdelegación del IMSS que te corresponda, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:30 horas.
Una vez que hagas la solicitud, recibirás un correo electrónico con el documento, donde podrás ver las aportaciones que se han realizado hasta el momento o durante el periodo laboral en el caso de los pensionados.
Con información de Infobae.