Las personas que se dedican a estos ámbitos, deberán darse de alta en alguno de estos conceptos en el SAT, para pagar impuestos como el IVA y el ISR
MÉXICO.- Los servicios de hechicería, vudú y limpias energéticas, ahora son reconocidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien los incluyó en su catálogo de productos y servicios para facturar.
Las personas que se dedican a estos ámbitos, deberán darse de alta en alguno de estos conceptos en el SAT, para pagar impuestos como el IVA y el ISR, según información dada a conocer en El Financiero.
La autoridad fiscal determina que los emisores de facturas, tienen la responsabilidad de identificarla de acuerdo a la dinámica del producto o servicio que se contrató.
¿Cómo funciona la aplicación móvil del SAT para facturar?
- Primero debes descargar la aplicación Factura SAT Móvil, que está disponible para dispositivos iOS y Android
- Debes iniciar sesión, mediante la captura de tu Registro Federal de Contribuyentes y contraseña
- Acepta los términos y condiciones
- Valida tu información, como nombre, apellidos o razón social
- Configura los catálogos del apartado “configuración”
- Agrega la información de los campos opcionales si así lo requieres
- Registra a tus clientes frecuentes
- Da clic en el botón “guardar”
- Captura los datos de la factura
- Sella la factura
- Descarga los archivos XML y PDF
- Compare la factura por los medios que tengas habilitados en tu dispositivo, ya sea correo electrónico, WhatsApp o Messenger, entre otros
La aplicación Factura SAT Móvil está habilitada para el uso de contribuyentes que sean personas físicas y morales, con lo que pueden generar facturas de ingresos 4.0, además de consultar los CFDI gratuitamente en cualquier momento.