En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública detalló que uno de los principales criterios para volver a las oficinas, es que los servidores públicos concluyeron el esquema de vacunación contra el coronavirus
MÉXICO.- A partir de este domingo 1 de agosto los trabajadores al servicio del Estado volverán a trabajar de forma presencial, tras ausentarse debido a la pandemia de Covid-19.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública detalló que uno de los principales criterios para volver a las oficinas, es que los servidores públicos concluyeron el esquema de vacunación contra el coronavirus.
De acuerdo con lo publicado por Excélsior, en las oficinas gubernamentales estarán activas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia, con el objetivo de evitar el riesgo de contagio.
Otra de las medidas que se tomarán con este fin, es que los trabajadores se alternarán los días de trabajo presencial y a distancia, e incluso se aplicarán horarios escalonados.
También puede interesarte: Google obliga a sus empleados a vacunarse contra Covid-19 para volver a las oficinas
Cuáles son las excepciones
Según lo publicado por Excélsior, el trabajo a distancia continuará sólo para quienes aún no cuenten con la segunda dosis de la vacuna, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o periodo de lactancia.
También se incluirán en este grupo a personas con enfermedades crónicas de alto riesgo, como son: Obesidad; diabetes; hipertensión y cáncer en tratamiento, entre otras.