Un despido sin duda deja un estado de incertidumbre, pues tienes obligaciones que debes cumplir, sin importar si tienes o no un empleo, lo que puede llegar a causar mucho estrés
MÉXICO.- Muchas personas han experimentado a lo largo de su vida laboral un despido, una situación que es impactante para cualquiera tras acostumbrarse a cierta estabilidad económica.
Un despido sin duda deja un estado de incertidumbre, pues tienes obligaciones que debes cumplir, sin importar si tienes o no un empleo, lo que puede llegar a causar mucho estrés.
Así que si en este momento vives una situación similar, debes conocer las tres reglas de oro que te ayudarán a salir adelante y aquí te las explicamos.
1.- Valora la nueva oportunidad
Después de un despido, realmente no hay mucho que se pueda hacer si la organización para la que trabajas ya tomó la decisión, en cambio sí hay mucho que puedes hacer por ti mismo.
Ser despedido no significa que tu trabajo no valga, que es lo que muchas personas al ser despedidas interpretan, así que en lugar de tener pensamientos negativos, debes tener una actitud y mentalidad de ganador.
Puedes tomarte un momento para considerar si realmente eras feliz en ese trabajo, establecer hacia a dónde quiere ir y qué te ayudaría a alcanzar la felicidad laboral.
2.- No hables mal de tu empresa
Es posible que tras tu despido aparezcan los pensamientos más oscuros sobre la organización para la que trabajabas, pero esto puede manchar tu historia laboral.
Está bien que hables de los motivos por los cuales surgió el despido, pero debes tener cuidado al ser candidato de no dar muchos detalles que te hagan parecer una persona conflictiva.
Siempre sé respetuoso y externa tu opinión con prudencia, sin desesperación. Recuerda que las palabras serán clave para obtener el puesto.
3.- Actualiza tu información
Después de haber pasado un periodo de tiempo con estabilidad laboral, es lógico que no hayas actualizado tu currículum, pero ésta es una buena oportunidad para hacerlo y salir a buscar nuevos retos y oportunidades.
Así que tal vez puedas ver que tu despido te dará la oportunidad de encontrar nuevas y tal vez mejores opciones.
Con información de la plataforma de empleo OCCMundial.