¿Quieres un mejor trabajo?, te decimos cómo conseguirlo

Pequeñas acciones pueden ayudarte a obtener un mejor empleo, sólo debes prepararte con anticipación al proceso de búsqueda y aquí te decimos qué es lo que debes hacer

MÉXICO.- El proceso de búsqueda de empleo no es sencillo y si lo que quieres es un mejor trabajo, todo puede tornarse un poco más complicado, aunque no es imposible.

Pequeñas acciones pueden ayudarte a obtener un mejor empleo, sólo debes prepararte con anticipación al proceso de búsqueda y aquí te decimos qué es lo que debes hacer.

Guía para encontrar un mejor trabajo

1.- Investiga el mercado

Antes que nada debes saber qué área laboral es de tu interés y qué se ofrece actualmente. Debes estar seguro de que te interesa, que hay ofertas disponibles y debes saber de cuánto es el salario promedio.

2.- Hazte experto en herramientas digitales

En la actualidad existen más de 40 millones de usuarios de Internet en México, por lo que se ha convertido en una plataforma de comunicación indispensable para las empresas.

Debes considerar que debido a esto, las bolsas de trabajo en línea son una buena oportunidad para hacerte visible para las empresas, pero para lograrlo, debes conocer las herramientas que te ofrecen.

3.- Aprende las habilidades más demandadas

Las empresas suelen estar interesadas en gente que domine ciertas competencias clave para cada área laboral. Para que sepas qué es lo que piden las empresas, ingresa palabras claves como: “Ingeniero civil” o “asistente de dirección” y después verifica en las vacantes qué requisitos solicitan.

Una vez que conozcas esta información, debes trabajar en tu preparación profesional, pues esto te ayudará a conseguir el trabajo que tanto deseas.

4.- Explota las redes sociales a tu favor

Aunque pienses que las redes sociales son privadas y de entretenimiento, la realidad es que pueden llegar a ser mucho más. Muchas empresas se interesan en saber qué publican los candidatos en sus redes sociales y si no les gusta lo que ven, pueden descalificarlos inmediatamente.

Así que úsalas a tu favor, comparte información relevante de tu sector, crea perfiles profesionales y sigue cuentas de las empresas que te interesen.

5.- Cuida la redacción de tu currículum

Actualiza tu currículum por lo menos una vez al año, e incluye la nueva información como experiencia, habilidades, cursos e idiomas, entre otros.

6.- Invierte el tiempo necesario

Buscar trabajo requiere esfuerzo. Así que si quieres que tu búsqueda rinda frutos, debes invertir tiempo y trabajar no es pretexto para no hacerlo.

Llega antes a casa o aprovecha un tiempo libre para actualizar tus perfiles y revisar las vacantes del día.

Con información de la plataforma de empleo OCCMundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS