Aún con los beneficios que ofrece la modalidad del home office, es necesario entender cómo organizar tu tiempo para el logro de tus objetivos.
MÉXICO.- La pandemia del coronavirus trajo consigo la modalidad del trabajo remoto, también conocida como Home Office, que mandó a los empleados a trabajar desde casa. Sin embargo, aún con los beneficios que presupone esta modalidad, es necesario entender cómo organizar tu tiempo para el logro de los objetivos.
De acuerdo con BBVA México, existen ciertas características que se deben evitar y también, algunos planes de acción que se pueden llevar a cabo para hacer de tu home office un trabajo eficiente.
Existen distracciones que se deben evitar, pues si quieres saber cómo organizar tu tiempo con éxito desde casa, es el primer factor que debes identificar y eliminar.
- - Actividades familiares: informa a tu familia que estarás ocupado; además, comunica el horario en el cuál no estarás disponible.
- - Multitareas: estás trabajando, olvida las tareas del hogar o déjalas para un momento en el que estés fuera de tu horario de trabajo.
- - Desconéctate de la tecnología: apaga tu teléfono, evita redes sociales o televisión.
- - Enfócate: limita el descanso a la hora de comida y evita levantarte con frecuencia.
- ¿Cómo hacer un horario y organizar tu tiempo?
Organizar tu tiempo realizando un horario es la mejor forma en la que puedes optimizar tus resultados.
- - Elige las herramientas correctas: desde aplicaciones para organizar tu tiempo o emplear una agenda.
- - Establece tus objetivos diarios: planea qué quieres lograr durante el día y enfócate en ello.
- - Prioriza: dale prioridad a lo más importante, pero de forma realista. Es decir: no te sobrecargues.
- - Pequeños pasos: deberás organizar paso a paso cómo llevarás a cabo cada objetivo considerando su nivel de prioridad.
- - Organiza tu tiempo en horas: una vez tengas claro todo lo anterior, establece cuántas horas dedicas al trabajo y cuántas al descanso. Planea tu horario desde el principio como si fueras a la oficina.
Asimismo, puedes emplear distintas herramientas para organizar tu tiempo. Acá algunas de ellas:
- Todoist: que está disponible para todas las plataformas, además de que ofrece una amplia versatilidad que te permite organizar las tareas a corto y largo plazo.
- Tick Tick: te permite organizar las tareas en un calendario anual, donde puedes colocar alertas de cuando deben ser finalizadas.
- Trello: organiza las tareas en un tablero, coloca notas, alertas y compártelas con el equipo de trabajo.Google Calendar: conocida herramienta que te permite colocar recordatorios y notas de las tareas que debes realizar.
- EVITA LOS SIGUIENTES ERRORES:
- Permite que tus labores domésticas desvíen tu atención del trabajo.
- Tolerar distracciones sociales que afecten tu productividad.
- No acondicionar un espacio adecuado y exclusivo para trabajar.
- No delimitar un horario y trabajar en exceso, sin descanso.