Quienes eligen este horario, generalmente trabajan 35 horas por semana, pero también hay empleos en los que puede ser un poco menos
MÉXICO.- Si eres estudiante, tal vez has pensado en la posibilidad de conseguir un empleo de medio tiempo, con lo que podrías obtener ingresos, sin abandonar tus estudios.
Quienes eligen este horario, generalmente trabajan 35 horas por semana, pero también hay empleos en los que puede ser un poco menos.
Pero si aún tienes dudas sobre buscar un empleo de medio tiempo, te compartimos las 5 ventajas de este horario, según la plataforma de empleo OCC Mundial.
1.- Eres más productivo: Saber que estarás menos tiempo en la oficina, aumenta tu productividad, pues sabes que tienes que entregar el trabajo antes de una determinada hora.
2.- Tienes tiempo libre: Un trabajo en esta modalidad te permite la flexibilidad de realizar otras actividades, como atender la escuela, aprender idiomas o pasar tiempo con tu familia.
3.- Experiencia laboral: Si buscas empleo por prima vez, lo mejor es que elijas uno de medio tiempo, pues será más fácil que te contraten y ganarás, a la vez, experiencia.
4.- Mayor creatividad: Con un empleo y otras actividades por realizar, tu creatividad aumentará, pues es poco tiempo el que pasarás en la oficina y aprovecharás cada momento.
5.- Combinar varios empleos: Un trabajo de medio tiempo te permite tener dos empleos, lo que representa no sólo mayores ingresos, sino más experiencia. Puede parecer algo estresante, pero seguro hará que tengas un perfil más llamativo.