Claves para alcanzar el éxito y la felicidad a largo plazo. ¿Qué tanto influye el dinero?
MÉXICO.- El logro de metas rara vez proporciona la sensación de felicidad esperada para la mayoría de las personas. Parece que cada vez que se alcanza un objetivo, nuevos desafíos surgen en escena.
Según una investigación de la Escuela de Negocios de Harvard citada por el Foro Económico Mundial, las personas que experimentan éxito y felicidad a largo plazo estructuran intencionalmente sus actividades en torno a cuatro necesidades principales: felicidad, logros, importancia y legado.
El Dr. Travis Bradberry, en un artículo del Foro Económico Mundial, enumera 10 actitudes que las personas felices y exitosas tienen:
Pasión: Las personas felices y exitosas no solo tienen intereses, sino que también tienen pasiones a las que se dedican por completo.
Nadar contra la corriente: Para ser realmente exitosos y felices, es necesario seguir las propias pasiones y valores, sin importar los obstáculos o el costo.
Finalizar lo que se empieza: No basta con tener una gran idea, es importante llevarla a cabo. Las personas felices y exitosas encuentran satisfacción en trabajar en sus proyectos y superar las dificultades.
Resiliencia frente al fracaso: Aprender de los errores y volver a intentarlo es una cualidad de las personas exitosas y felices. Ven el fracaso como parte del camino hacia el éxito.
Salud: Existe una relación directa entre la salud, la felicidad y el éxito. Las personas felices y exitosas adoptan hábitos saludables, como una buena higiene, descanso adecuado, alimentación saludable y ejercicio físico.
Enfoque en soluciones en lugar de problemas: Centrarse en buscar soluciones en lugar de obsesionarse con los problemas ayuda a generar emociones positivas y aumenta el rendimiento.
Celebrar el éxito de los demás: Las personas felices y exitosas no sienten la necesidad de robar atención o criticar el trabajo de otros para sentirse valiosos. Están seguros de sí mismos y no dependen del reconocimiento externo.
Pensamiento fuera de la caja: Las personas exitosas y felices no alcanzan su éxito y felicidad pensando de la misma manera que los demás. Se desafían a sí mismos y se exponen a nuevas ideas.
Mentalidad abierta: La gente feliz y exitosa no se limita a sus propias opiniones, sino que busca entender y valorar diferentes perspectivas. Practican la empatía y están dispuestos a aprender de los demás.
No permitir que nadie limite su alegría: Evitan buscar la satisfacción en la comparación con los demás. No dejan que las opiniones externas les arrebaten su felicidad y valoran sus logros sin depender del juicio de los demás.
Estas actitudes son fundamentales para alcanzar el éxito y la felicidad a largo plazo. Al adoptar estas perspectivas y comportamientos, las personas pueden construir una vida llena de logros, satisfacción personal y bienestar.
Fuente: Foro Económico Mundial