¿Quieres pedir un aumento de sueldo? Te decimos cómo cuánto y cuándo pedirlo

Para que superes los temores y te atrevas a exigir más, aunque por supuesto, asumiendo las responsabilidades que este compromiso implica, te compartimos los consejos de algunos expertos

MÉXICO.- El miedo, el desconocimiento y la falta de confianza pueden desanimar a las personas para pedir un aumento de sueldo, pero un popular refrán dice que “el que no arriesga no gana”.
 

Para que superes los temores y te atrevas a exigir más, aunque por supuesto, asumiendo las responsabilidades que este compromiso implica, te compartimos los consejos de algunos expertos.
 

¿Cómo negociar un aumento?
 

El primer paso para lograr una negociación exitosa, es tener claro primero que nada, tus capacidades reales, tus necesidades y objetivos personales a corto, mediano y largo plazo.

También será importante que antes de hablar con tu jefe, evalúes cuánto dinero es justo, porque debes pensar en un rango de salario adecuado, no es simplemente pedir lo que te gustaría ganar.
 

De acuerdo con Coru, el coach financiero, uno de los errores más comunes al pedir un aumento salarial, es aceptar una carga excesiva de trabajo, a cambio de una suma de dinero elevada.
 

Sé realista con lo que puedes y no puedes cumplir para que no termines por quedar mal, al aceptar algo con lo que no podrás cumplir.
 

¿Cuándo pedir un aumento de sueldo?
 

Desde el momento en que comienzas un trabajo, debes considerar tres elementos básicos que se traducirán en dinero y beneficios: Horario, responsabilidades y capacidad de proyección a futuro.
Según una encuesta realizada por la consultora NerdWallet y Look Sharp, al menos el 70% de los empleadores estarían dispuestos a negociar el sueldo, incluso durante la entrevista de trabajo. 
 

Sin embargo la realidad es otra, porque únicamente el 38% de los candidatos se atreve a pedir un aumento desde el inicio.
 

El temor de los millennials a solicitar un aumento se puede atribuir a que no valoran adecuadamente la experiencia adquirida durante su vida laboral. También temen ser percibidos como demandantes o no considerarse aptos debido a su corta edad, según la revista Forbes.

El aumento de sueldo implica ciertas responsabilidades que debes considerar

Si los empleados no solicitan un aumento durante los primeros 10 años, tienden a quedarse estancados, mientras que los que comienzan con una remuneración más alta seguirán recibiendo aumentos a lo largo de su carrera profesional, indica Forbes.

El aumento salarial puede plantearse al terminar el primer contrato temporal, ya sea a los 3, 6 o 12 meses, de acuerdo con lo acordado por el empleador.

Aunque es importante que tengas en mente que ganar no siempre se traduce en dinero, así que considera que si la empresa no puede ofrecértelo, puedes buscar otros tipos de apoyos como flexibilidad de horarios, días libres, bonos, acciones o cursos.
 

¿Cuánto dinero pedir?
 

Según expertos en comunicación corporativa un buen indicador para aceptar o negociar un salario en tus primeros años de trabajo, es que con ese dinero puedas pagar al menos una colegiatura universitaria y te quede un remanente suficiente para cubrir tus gastos fijos.
 

No obstante, al pedir un aumento de sueldo, es importante evaluar nuevamente tus objetivos más importantes y determinar cuánto dinero necesitas exactamente.
 

También debes considerar cuánto tiempo has estado trabajando en la empresa y si desde el principio expresaste tu interés en una mejor remuneración.
 

Es importante que los trabajadores consideren que la remuneración en una empresa privada se establece en un contrato que se firma por ambas partes desde el inicio, así que no hay una norma que obligue al empleador a aumentar el monto cada cierto tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS