Según el estudio de Mercer, sobre Tendencias Globales de Talento 2021, las habilidades que ayudarán a los colaboradores a prosperar son la autogestión, la colaboración y la capacidad de adaptación
MÉXICO.- El home office es sólo una de las habilidades que buscarán las empresas a la hora de contratar y que también serán determinantes para conservar la fuente de empleo.
Según el estudio de Mercer, sobre Tendencias Globales de Talento 2021, las habilidades que ayudarán a los colaboradores a prosperar son la autogestión, la colaboración y la capacidad de adaptación.
Así que para ser más competitivo en el ámbito laboral, es necesario, según la plataforma de nómina y gestión de personal, Runa, que te centres en estas habilidades:
- Resiliencia: Tras un complicado año, la primera cualidad de un empleado es la capacidad de enfrentar y superar una adversidad y sobreponerse a ésta.
- Pensamiento crítico: Ayuda a evitar los errores de razonamiento al evitar la subjetividad. Es cuando una persona analiza sus opciones, mediante el uso de sus experiencias pasadas y actuales para tomar la mejor decisión.
- Inteligencia emocional: Esta destreza permite lidiar con el estrés laboral y ayuda en la resolución de conflictos. Un ejercicio de autorregulación supone el control y el reconocimiento de las emociones.
- Redacción: Con la comunicación digital, derivado del home office, es cada vez más importante escribir de manera clara los mensajes en todo momento, ya sea por correo electrónico o mensajería instantánea.
- Negociación: Este punto es importante para crear relaciones entre clientes y colaboradores, pues saber argumentar una idea, defenderla y llegar a acuerdos es básico.
- Habilidades digitales: Las organizaciones buscan e impulsan a empleados proactivos en tecnología y que están dispuestos a capacitarse constantemente.