5 ventajas de trabajar y estudiar a la vez 

Trabajar y estudiar a la vez supone importantes retos, pero con ellos también llegan grandes beneficios, como adquirir experiencia laboral, que te será útil una vez que concluyas tus estudios

MÉXICO.- Cuando una persona estaba en edad escolar, lo acostumbrado era que se dedicara sólo a sus estudios, algo que ha cambiado con el tiempo y ahora es común que estudiantes de bachillerato y universidad se integren al mundo laboral.

Trabajar y estudiar a la vez supone importantes retos, pero con ellos también llegan grandes beneficios, como adquirir experiencia laboral, que te será útil una vez que concluyas tus estudios.

La plataforma de empleo OCCMundial, comparte 5 motivos por los que es bueno comenzar a trabajar, mientras se estudia y aquí te los detallamos.

1.- Adquieres experiencia

Como te mencionamos anteriormente, la experiencia es uno de los grandes beneficios de trabajar y estudiar a la vez, pues cuando una persona concluye con sus estudios, se encuentra con el reto de tener que conseguir un empleo sin experiencia.

Para que esto no te pase, hay dos formas de conseguir la experiencia que te permitirá tener un empleo y una de ellas es conseguir un trabajo de medio tiempo y otra aplicarte en las prácticas profesionales o convertirte en becario.

En la actualidad muchas empresas buscan talento nuevo y aunque no te ofrecerán un gran salario, te permitirá ganar la experiencia que te ayudará a avanzar en el mundo laboral una vez que concluyas tus estudios.

2.- Ganarás tu propio dinero

Sin importar que sea el salario mínimo, un trabajo cuando eres joven te enfreta a un aprendizaje que no tiene precio: Ganarte un sueldo. Este dinero puede ayudarte con algunos de tus gastos o puedes invertirlo para seguir preparándote, ya sea con un curso de inglés o un diplomado, cualquier cosa que abone a tu futuro.

3.- Obtienes referencias laborales

Según la OCCMundial, para ganar las referencias laborales no sólo debes tener un trabajo, sino también ser un buen empleado. Sin importar si tu trabajo de medio tiempo es de mesero, repartidos o vendedor, esfuérzate al máximo por ser el mejor y destacar. Recuerda que cuando dejes el trabajo, tu jefe no dudará en darte las mejores referencias laborales.

4.- Da puntos extra a tu currículum

Sin duda trabajar y estudiar a la vez te pondrá a prueba una y otra vez, pero es algo que será valorado por los reclutadores, pues causará muy buena impresión que hayas tenido la disciplina y responsabilidad de hacer ambas actividades a la vez. Es algo que se verá muy bien en tu currículum.

5.- Te da seguridad

Trabajar por primera vez es una experiencia que te reta, pero también aprendes mucho no sólo del trabajo en sí, sino de otros temas que te serán útiles en tu vida profesional.

Aunque estarás trabajando, todavía estarás en un proceso de aprendizaje, lo que te permitirá aprender de tus errores para en un futuro en tu vida laboral, evitarlos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS