El puesto de becario se refiere generalmente a jóvenes estudiantes, que comienzan a trabajar con el fin de adquirir experiencia, en un área específica que puede o no estar relacionada a su carrera
MÉXICO.- En la actualidad es muy común encontrarse con empresas que tienen a becarios, a quienes rápidamente se les vincula con el exceso de trabajo y otras ideas de abusos contra ellos.
Sin embargo, el puesto de becario se refiere generalmente a jóvenes estudiantes, que comienzan a trabajar con el fin de adquirir experiencia, en un área específica que puede o no estar relacionada a su carrera.
Alrededor de esta actividad existen muchos mitos que la plataforma de empleo OCCMundial desmiente y aclara, así que te compartimos las 5 ideas erróneas sobre ser becario.
1.- Un becario trabaja gratis
Aunque es cierto que un becario puede no tener un salario, como su nombre lo indica recibe una remuneración económica como beca de parte de la empresa. La cantidad puede ser variada o limitarse a sólo contribuir con su transporte, entre otras.
2.- Es un trabajo explotado
Una empresa debe darles grandes responsabilidades a personas con mayor experiencia, por lo que no es sabio para una empresa dárselas a un becario, que además de estar aprendiendo, tendrá un horario corto.
3.- Nunca te van a contratar
Según la OCCMundial la idea de que nunca trabajarás para esa empresa es falso, pues si demuestras que eres un gran elemento, es posible que te contraten, porque ya estarás familiarizado con la empresa y será más fácil que asumas un cargo.
4.- No tendrás vida
Al entrar a una empresa deben tener en cuenta tu situación y tus prioridades, como terminar tu carrera. Es por este motivo que te permiten una mayor flexibilidad de horarios e incluso permisos que te facilitarán la vida.
5.- No harás nada relacionado con tu carrera
Esto no es verdad, pero ciertamente depende de ti, pues de acuerdo con la OCCMundial, puedes buscar el lugar adecuado para realizar actividades relacionadas con lo que te interesa.
Así que como podrás ver, ser becario no está nada mal, pues te brinda la oportunidad de aprender y obtener la experiencia que necesitarás para en un futuro conseguir un empleo.