Las estaciones de carga rápida se planean instalar en miles de tiendas Walmart y Sam’s Club, junto a las casi mil 300 que ya gestiona como parte de un acuerdo con Electrify America, una de las mayores redes públicas abiertas de vehículos eléctricos en EU
ESTADOS UNIDOS.- Walmart planea crear una red propia de estaciones de carga de vehículos eléctricos para uso público para 2030, con el fin de aprovechar el aumento en la demanda de estos autos en Estados Unidos.
Las estaciones de carga rápida se planean instalar en miles de tiendas Walmart y Sam’s Club, junto a las casi mil 300 que ya gestiona como parte de un acuerdo con Electrify America, una de las mayores redes públicas abiertas de vehículos eléctricos en EU.
Las más de 5 mil tiendas Walmart y los almacenes Sam’s Club están a menos de 16 kilómetros de cerca del 90% de los estadounidenses.
Tenemos la capacidad de hacer frente a la ansiedad por la autonomía y la recarga como nadie más puede hacerlo en este país", declaró a Reuters Vishal Kapadia, recientemente nombrado vicepresidente senior de Transformación Energética de Walmart.
Kapadia afirmó que la estrategia conlleva menos riesgos y permitirá a Walmart ofrecer una experiencia y un precio "de una forma que no es posible cuando un tercero interviene en la ecuación".
Aunque todavía no hay muchos vehículos eléctricos en Estados Unidos en proporción al total de coches que circulan por las carreteras, esto está empezando a cambiar, ya que los altos precios de la gasolina, el aumento de las subvenciones estatales y los nuevos modelos más asequibles han acelerado rápidamente su adopción.
También se espera que una inversión de 5 mil millones de dólares del Gobierno de Joe Biden para poner en marcha una red nacional de recarga impulse las ventas de vehículos eléctricos.
Walmart se negó a comentar los detalles de la inversión y dijo que está en proceso de identificar un proveedor.