Desde que un auto sale de la agencia se deprecia en promedio un 27%, pero además pierde el 10% de su valor cada año que pasa, dependiendo de la marca, modelo y condiciones en que está
MÉXICO.- A diferencia de los bienes inmuebles, los artículos tienden a devaluarse con el tiempo y los automóviles son de los que más rápidamente pierden valor, pero ¿por qué se davalúan? Aquí te contamos.
Desde que un auto sale de la agencia se deprecia en promedio un 27%, pero además pierde el 10% de su valor cada año que pasa, dependiendo de la marca, modelo y condiciones en que está, según la plataforma de compra- venta de vehículos Kavak.
Además la depreciación se mantiene durante los primeros cuatro años entre un 15 y un 25% por año, es decir que en promedio un vehículo nuevo se depreciará cerca del 60% durante los primeros cinco años de vida.
Los vehículos que más se deprecian son los de gama alta, porque necesitan un mayor mantenimiento y su mercado es más reducido, mientras que los que pierden menos valor son los de precios más económicos.
¿Cómo mantener el valor de un automóvil?
Para mantener el valor de un vehículo, Kavak hace las siguientes recomendaciones:
- Mantener el kilometraje bajo. Una buena forma de hacerlo es no excederse de los 15 mil kilómetros por año. Puede parecer un límite estricto si conduce mucho diariamente, pero a mayor kilometraje, mayor será su valor.
- Manténgalo limpio. Es importante que mantenga su automóvil como si fuera nuevo para que tenga un buen impacto al momento de venderlo.
Según Kavak, al momento de comprar un automóvil es importante buscar uno con características de seguridad, aunque posiblemente se tenga que pagar más, eso ayudará a mantener un mejor valor sobre el tiempo.