Todos los sectores de Wall Street cierran en rojo, fueron los más perjudicados los de tecnología (-2.45 %), y bienes no esenciales (-1.57 %).
El principal indicador de Dow Jones de Industriales cayó un 0,33 % en una jornada marcada por los resultados trimestrales de grandes grupos bancarios y los mensajes contradictorios de Elon Musk para comprar Twitter.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 113,75 puntos, hasta 34.450,84, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 1,21 % o 53,97 enteros, hasta 4.392,62.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, fue el más perjudicado, al retroceder un 2,14 % o 292,51 enteros y cerrar en 13.351,08.
El tono fue muy diferente al de las bolsas europeas, que hoy cerraron todas ellas al alza por la aparente satisfacción aportada por el Banco Central Europeo, que no ha adoptado ninguna decisión sobre política monetaria.
Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron las ganancias de Nike (4,68 %) y Caterpillar (4,37 %), mientras que las más perdujicadas fueron hoy Salesforce (-3,22 %), Intel (-2,85 %) y Microsoft (-2,71 %).
El mercado estuvo hoy más pendiente de los resultados de la gran banca, que parece haber sentido el golpe de la guerra en Ucrania al haber tenido que aumentar sus reservas contra pérdidas crediticias, y esto ha hecho que los beneficios del primer trimestre hayan sido bastante más bajos que en el año pasado, tanto para JP Morgan Chase como para Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo o Morgan Stanley.
La oferta lanzada por Elon Musk para comprar Twitter
En cuanto a la oferta lanzada por Elon Musk para comprar Twitter, que hoy sacudió los ánimos en Wall Street, la subida con la que respondieron las acciones de la compañía durante la mañana se atenuó a medida que Musk iba lanzando otros mensajes contradictorios y a las 16.20 las acciones de Twitter solo se revalorizaban en un 0,51 %.
Con información de EFE