Es menester recordar que el parqué neoyorquino atraviesa una semana volátil con marcadas ventas en los grandes valores tecnológicos, que los analistas consideran una vuelta a la rotación de mercado por las expectativas de un aumento de la inflación.
ESTADOS UNIDOS.-Las acciones en Wall Street cerraron este martes con pérdidas generalizadas y las expectativas puestas en el dato de inflación de EE.UU, ha generado ventas en el sector tecnológico por segundo día consecutivo, aunque menores que ayer, que cerró en números negativos.
Al cerrar las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones vio cómo tuvo un recorte del 1,36%, que equivale a 473,66 puntos hasta 34,269,16, en su peor jornada desde el mes de febrero; asimismo, el selectivo S&P 500 cayó un 0,87% o 0,87 puntos, con un total de 473,66 puntos hasta los 4,152.10 puntos.
Además de esto, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, quedó casi plano después de registrar notables pérdidas por la mañana, bajando un 0,09 % o 12,43 puntos, hasta 13.389,43.
Los sectores más perjudicados fueron el de energía (-2,56 %), el financiero (-1,67 %) y el industrial (-1,44 %), mientras el tecnológico acabó cediendo un leve 0,24 % y el de materiales básicos subió un 0,35 %.
Es menester recordar que el parqué neoyorquino atraviesa una semana volátil con marcadas ventas en los grandes valores tecnológicos, que los analistas consideran una vuelta a la rotación de mercado por las expectativas de un aumento de la inflación.
Asimismo, la Reserva Federal ha señalado que está lejos de sus metas de inflación y de empleo, que aún hay riesgos y que por eso mantendrá sus políticas de apoyo, pero, por otra parte, los inversores se encuentran pendientes de la reacción al informe de inflación de mañana.
EE.UU. publicará mañana el dato de la evolución del Índice de Precios al Consumidor de abril, después de que en marzo subiera un 0,6 % y situara la inflación interanual en el 2,6 %, el nivel más alto desde agosto de 2018, debido al aumento de los precios de la energía, en especial de la gasolina.
El índice Vix, que mide la volatilidad en el mercado, subió a su mayor cota en dos meses a mitad de sesión pero se calmó en las últimas horas, llegando a los 21,84 puntos (un aumento del 11 %).
La inflación es un problema que todo el mundo tiene ahora en mente, y está inyectando mucha incertidumbre. La cuestión es, ¿cómo reacciona a eso la Fed (Reserva Federal)?", dijo Peter Langas, de Bessemer Trust.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los descensos de Travelers (-3,08 %), Home Depot (-3,07 %), Chevron (-2,63 %) y American Express (-2,63 %), entre otras.
Fuera de ese grupo, la biotecnológica Novavax cayó casi un 14 % tras retrasar sus planes de solicitud de autorización de emergencia para su vacuna de covid-19 a los reguladores y su producción a máxima capacidad.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 65,28 dólares el barril y al cierre de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,624 %, el oro ascendía a 1.839 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2145.45.