¿Se puede pedir con un aplazamiento para presentar la declaración de impuestos anual ante el SAT?

Se estima que varias personas se quedaron fuera de la fecha límite impuesta por el SAT en abril y es por lo mismo que estarían pidiendo una prorroga a dicho organismo

MÉXICO-. El Sistema de atención tributaria conocido como el SAT advertiría a las personas a realizar su declaración de impuestos anual en las fechas acordadas de manera rigurosa y es que la falta de esta podría significar más males que beneficios.

No se trata de una simple multa  

El no presentar la declaración de impuestos anual ante el SAT podría significar más que una pequeña multa y es que como ya hemos dado a conocer tus por el simple hecho de no hacerlo tus finanzas pueden quedar manchadas por un largo tiempo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que las personas le pedirían al SAT extender su fecha límite debido a que muchas de ellas por sus obligaciones externas o falta de tiempo no pueden hacerlo en las fechas estipuladas.

Postura del SAT

La postura del Sistema de Administración Tributaria es clara y concisa: Ya hay fecha límite para presentar la declaración con la fecha limite siendo la misma podemos suponer muy acertadamente que dicho organismo no esta para negociar el tiempo en que se presentan dichos impuestos por lo que la respuesta más rápida sería un rotundo no.

La fecha prolongada y límite será el 02 de mayo del presente año por lo que contarías hasta esta fecha para hacer el trámite de lo contrario serias posiblemente acreedor a una multa que en el caso de ignorarla podría llegar a mayores con el paso del tiempo y yéndonos a los extremos el no poder presentar tus impuestos en dicho organismo.

Existe una situación que no es la mejor para el estatus de tu relación con el SAT pero en dado hecho de que no presentes tus documentos en tiempo y forma existe la posibilidad de que ellos mimos manden a hacer una auditoria donde la persona presentaría sus documentos pero en estatus de infractor.

El SAT es un organismo casi, casi con el que no se puede negociar por lo que será mejor que todo tu papeleo, información y tramites con este organismo estén a la orden del día pues sin duda serían más los males que los beneficios en caso de hacer caso omiso a este.

Fuente: SAT, Terra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS