El empresario mexicano aseguró, a través de Twitter, que durante el año se estuvieron haciendo los depósitos correspondientes al reparto de utilidades
MÉXICO.- El propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, desmintió a través de un tuit, los rumores que apuntan a que no ha cumplido con el reparto de utilidades a sus trabajadores.
Ante los rumores de que no pagamos utilidades, les digo… a los empleados se les estuvieron abonando las mismas durante el año (y lo saben), ya NO se les debe nada, por eso les llegó el abono y el cargo, no les voy a pagar doble”, señaló, vía Twitter.
SAT ofrece asesorías respecto al reparto de utilidades
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición su portal o visitar el micrositio de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), para obtener mayor información y asesoría, respecto a este derecho.
A través de un comunicado el SAT aclaró que si el empleador es una persona moral, el reparto de utilidades deberá entregarse entre el 1 de abril y el 30 de mayo, mientras que si el empleador es una persona física, el reparto de utilidades será del 1 de mayo al 29 de junio.
La autoridad fiscal precisó que la cantidad exacta a distribuir depende del número de días trabajados en el año y el monto de salarios devengados, en función de las utilidades generadas por el empleador.
El SAT dio a conocer que si el empleador obligado no paga el reparto de utilidades, los trabajadores deben presentar su denuncia en el correo: inspeccionfederal@stps.gob.mx.
Con información de El Universal.