Debido a las dificultades para que los usuarios concreten una cita ante el SAT, autoridades dieron a conocer que se ampliará a partir de este mes, la capacidad de atención presencial con los contribuyentes
MÉXICO.- Durante la pandemia de Covid-19 obtener una cita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ha complicado, y esto sigue siendo un problema para los contribuyentes.
Debido a las dificultades para que los usuarios concreten una cita ante el SAT, autoridades dieron a conocer que se ampliará a partir de este mes, la capacidad de atención presencial con los contribuyentes.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que se liberarán hasta un 100% más de citas, pero no dieron a conocer cuántas otorgaban en meses y semanas anteriores.
De acuerdo con lo publicado por Infobae, personal del SAT exhortó a la población a evitar la compra de citas presenciales, debido a que todos los trámites son gratuitos.
Para programa una cita ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, se necesita ingresar a la página web, y después debe acudirse puntualmente para no perder la cita.
Un punto importante aclarado por las autoridades, es para la generación y renovación de contraseña, el cambio de la e.firma y la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, no es necesario acudir a las oficinas, sino que se pueden realizar estos trámites desde la app SAT ID, o desde su sitio web.
¿Cómo se agenda una cita en las oficinas del SAT?
- Ingresa al portal del SAT
- Da clic en el botón “registrar una cita”, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres
- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico
- Selecciona la fecha y hora que deseas y da clic en solicitar cita
- Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación
- Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás un acuse de tu cita
- Recibe en tu correo electrónico un acuse de tu cita
- Guarda el número asignado de cita y confirmación, ya que será útil en caso de que requieras consultar o cancelar la cita