Reforma Jornada Laboral: Las empresas ponen condiciones para aceptar esta modalidad

Las empresas siguen escépticas ante la implementación de esta nueva modalidad laboral y su autorización por lo que pusieron condiciones para aceptarla

MÉXICO-. Como ya se ha dado a conocer, la Reforma de la Jornada Laboral supone un cambio histórico en cómo están estructurados actualmente los horarios de trabajo.

Esto implica una reducción considerable de 8 horas, las cuales se sumarán a un día más de descanso. Lo que quiere decir que por cada 5 días laborados, los empleados gozarán de 2 días de descanso, todo avalado por la Ley de Trabajo en una inminente reestructuración que se ha querido llevar a cabo desde hace tiempo.

Sin embargo las empresas han mostrado insistentemente su descontento pues supondrá una perdida importante para el sector empresarial.

Concanaco Servytur

Se dio a conocer que Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur que para que esta implementación a la Jornada Laboral se lleve a cabo de manera satisfactoria para ambos factores involucrados se tendrán que cumplir varias condiciones que los empresarios necesitarían para que no haya una descompensación importante en las empresas.

Algunas condiciones que los empresarios pondrán ante el Nuevo Horario.

Se estima que estos son los principales requisitos que las empresas tendrán si se aprueba esta reestructuración de la Jornada Laboral. Mediante estos requisitos, podrán tener una visión más amplia y no quedarse estancadas tanto en el ámbito legal como en el económico.

Aunque aún queda por verse cómo será la situación para las pequeñas y medianas empresas, que son las más comunes en territorio mexicano. Sin duda, serían las más afectadas en términos de pérdidas

Según cifras del INEGI, se estima que este tipo de empresas comprende el 99.8% de las empresas en México. Estas empresas verán un incremento del 20% en su costo de producción si la reforma llega a aprobarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS