Facebook ofrece las opciones de cerrar temporalmente tu cuenta en esta red social, pero también tienes la posibilidad de cerrarla sólo por un tiempo determinado
MÉXICO.- Facebook es una de las redes sociales más populares, pero también hay quienes no desean estar más en ella, por lo que toman la decisión de cerrar su cuenta definitivamente.
Facebook ofrece las opciones de cerrar temporalmente tu cuenta en esta red social, pero también tienes la posibilidad de cerrarla sólo por un tiempo determinado.
¿Borrar tu cuenta de Facebook definitivamente es lo mismo que desactivarla?
La respuesta a esta pregunta es no, pues si desactivas la cuenta es una medida temporal que te permite activarla cuando tú lo desees, sólo que mientras la mantengas desactivada, los usuarios no podrán encontrarte ni ver tu biografía.
En cambio si decides eliminar tu cuenta, esta medida sí es definitiva, por lo que una vez hecho, no podrás recuperarla y te darán un periodo de 30 días desde que hagas la solicitud para eliminarla definitivamente.
¿Cómo se desactiva la cuenta de Facebook?
El primer paso es ingresar a la configuración de Facebook, donde encontrarás una opción que dice: “Tu información de Facebook”.
En la parte central de la pantalla aparecerán varias opciones relacionadas con tu información, donde deberás pulsar sobre el botón: “Ver”, de la opción “Eliminar tu cuenta y tu información”.
Después serás desviado a una página desde donde puede borrar tu cuenta, pero si sólo quieres desactivarla, debes elegir la opción: “Desactivar cuenta”.
Facebook te dirá que tus amigos te echarán de menos y más abajo encontrarás un cuestionario que debes llenar sobre el por qué decidiste abandonar la red social. Finalmente podrás seleccionar desactivar la cuenta y listo.
¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook definitivamente?
En este caso debes seguir los mismos pasos que para desactivar la cuenta, sólo que ahora deberás seleccionar la opción: “Eliminar tu cuenta y tu información”.
Antes de pulsar el botón de: “Eliminar cuenta”, es recomendable que descargues la información para no perder las fotos y publicaciones que hiciste y bajes todo en un archivo comprimido.
Finalmente cuando pulses la opción te pedirá confirmar tu identidad y deberás escribir t contraseña y pulsar: “Continuar”, con lo que ya habrás borrado definitivamente tu cuenta.
Recuerda que en los 30 días siguientes no debes ingresar nuevamente, porque el proceso se cancelará y tu cuenta se activará de nuevo.
Con información de Xataka.