¿Qué hacer si te roban tu cuenta de WhatsApp?

El robo de una cuenta de WhatsApp es complicado, pero no es imposible y existen tres formas en las que pueden hacerlo, por lo que aquí te lo contamos para que lo evites

MÉXICO.- Quizás tengas la confianza de utilizar WhatsApp para el envío de mensajes importantes, porque los chats están cifrados de extremo a extremo y los mensajes, fotos y videos se borran del servidor cuando son entregados a los contactos, pero existe la posibilidad de que te roben tu cuenta.

El robo de una cuenta de WhatsApp es complicado, pero no es imposible y existen tres formas en las que pueden hacerlo, por lo que aquí te lo contamos para que lo evites.

¿Cómo pueden robarse tu cuenta de WhastApp?

Una forma es que alguien introduzca tu número en otro teléfono y tú cometas el error de proporcionarle el código de verificación de seis dígitos que recibe por mensaje de texto.

La segunda es que te roben el celular, en cuyo caso, si no tienes bloqueada la pantalla, tus conversaciones estarán en peligro.

La tercera forma es que alguien inicie sesión en WhastApp Web usando tu teléfono, sin que lo sepas y tenga pleno acceso a tus chats.

¿Qué hacer si te roban tu cuenta de WhatsApp?

En caso de que haya ocurrido a través del primer escenario aquí planteado, la solución es muy sencilla, sólo debes iniciar sesión en WhatsApp desde tu teléfono, introduces tu número y el código de seis dígitos que recibirás por mensaje de texto y listo.

El otro usuario a quien tú mismo le proporcionaste el código de seguridad, será expulsado de la aplicación y ya no podrá tener acceso a tus chats.

Una buena forma de evitar el robo de tu cuenta, es que actives la verificación en dos pasos, ya que cuando alguien introduzca tu teléfono en otro dispositivo, tendrá que introducir un código de seis dígitos adicional que sólo tú conoces.

Si lo que te ocurrió fue el segundo escenario, lo mejor será elegir una de estas tres opciones:

1.- Bloquear tu tarjeta SIM, de esta forma el ladrón no podrá recibir el SMS o la llamada con el código de verificación.

2.- Envía un correo a support@whasapp.com, con el asunto: “Lost/stolen: Please, deactivate my account” y escribe en el cuerpo de texto el número en formato internacional.

3.- Habla con tu operadora y solicita un duplicado de la tarjeta SIM. Así tendrás tu mismo número y sólo deberás introducirla en un nuevo teléfono, iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp y listo.

Si en cambio te robaron el celular, puedes aplicar el paso dos. Aunque la tarjeta SIM esté bloqueada, si no has podido hacer un duplicado de la tarjeta, el ladrón podrá continuar con el acceso a tus conversaciones vía Wi-Fi.

Con información de Xataka Android.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS