La funcionaria detalló que hasta antes de las modificaciones a la ley, los patrones entregaban a sus trabajadores aproximadamente 56 mil millones de pesos
MÉXICO.- A partir del próximo año, el reparto de utilidades a los trabajadores, producto de las reformas que restringieron el outsourcing, aumentarán en 100 mil millones de pesos, dio a conocer Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social.
La funcionaria detalló que hasta antes de las modificaciones a la ley, los patrones entregaban a sus trabajadores aproximadamente 56 mil millones de pesos.
De acuerdo con lo publicado por Forbes, Luisa María Alcalde mencionó durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, que por utilidades con la propuesta a la reforma se repartirán 157 mil millones de pesos.
El reparto de utilidades se fue diluyendo, detalló, debido a una práctica desleal de las empresas que incurrían en la subcontratación o insourcing, por lo que evadían este derecho de los trabajadores.
Según el texto de Forbes, una de las modificaciones es que en un plazo de tres meses para el insourcing, los patrones tendrán que transferir a sus empleados a la empresa matriz, para reconocerlos como propios.
El sector empresarial que estaba representado por el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar y el de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado, celebraron el acuerdo logrado para erradicar prácticas consideradas abusivas.
Carlos Salazar destacó, de acuerdo con lo publicado por Forbes, que esta reforma traerá justicia para los trabajadores, quienes recibirán cotizaciones y prestaciones justas, además que estarán realmente protegidos por la ley.