Se ha informado que algunos derechohabientes de la Pensión del Bienestar podrán acceder a un pago doble este mes de septiembre
MÉXICO-. La Pensión del Bienestar ha logrado eficazmente su objetivo, ya que su enfoque principal es brindar apoyo a las personas de la tercera edad en todo el país mediante un monto económico bimestral moderado.
De esta manera, este beneficio permite a los beneficiarios respaldarse al hacer frente a gastos esenciales, como la compra de alimentos, medicamentos o cubrir pagos de servicios como el de electricidad.
No obstante, este programa también está sujeto a cambios, los cuales generalmente se realizan con la intención de mejorar la accesibilidad de los servicios y la entrega de este apoyo. Un ejemplo de esto es la implementación de la bancarización para hacer más cómoda la gestión de estos recursos por parte de los beneficiarios.
El proceso de bancarización
En los tiempos se recientes ya se es bien sabido que se ha dado un proceso de bancarización en el cual el dinero proporcionado por la Pensión del Bienestar deja de ser distribuido por los diferentes bancos existentes en México y ahora es solamente distribuido por el Banco del Bienestar mediante su Tarjeta Bansefi.
Es así que era de gran importancia de los afiliados a los diferentes programas del Bienestar hicieran el trámite correspondiente y contarán con este nuevo plástico, pues por este era el que a partir de ahora se les iba a expedir su pago al que son acreedores, según su programa.
Sin embargo, algunos adultos mayores quedaron rezagados y realizaron el proceso de cambio de banco más tarde. No obstante, esto no les afectará siempre y cuando en algún momento hayan adquirido la Tarjeta del Bienestar, ya que estarán cubiertos.
Algunos derechohabientes recibirán un pago doble de este apoyo gubernamental
Ariadna Montiel, funcionaria de la Secretaría del Bienestar, ha informado que los afiliados que quedaron rezagados y no completaron su proceso de cambio de banco serán los que reciban el pago doble en septiembre.
En este caso, se acumularán los pagos del bimestre anterior y se realizará el depósito correspondiente.
“Si alguien por alguna razón no pudo ir a recoger su tarjeta , les pido que corran a los módulos de rezagados porque el banco dejó de prestarnos servicio. Su tarjeta está dispuesta para que cuando vengan por ella realicemos los depósitos correspondientes.”