Los derechohabientes de la pensión del IMSS pueden acceder a diversas prestaciones y beneficios de los que muchas veces no son conscientes
MÉXICO-. El IMSS es uno de los organismos más populares cuando las personas piensan en su pensión por retiro, y es ampliamente utilizado por aquellos que desean ser afiliados para recibir su bono vitalicio por haber prestado sus servicios en tiempos anteriores.
Sin embargo, muchas veces las personas no están completamente informadas sobre lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene para ofrecerles, ya que cuenta con diferentes beneficios y servicios a los que los derechohabientes tienen derecho a acceder simplemente por el hecho de ser afiliados.
Por lo tanto, es importante que se informen sobre cuáles son estos beneficios para que puedan aprovecharlos cuando sea necesario.
¿Qué son las prestaciones en especie?
Retomando la información de los párrafos anteriores, los beneficios que el IMSS ofrece a sus afiliados se conocen como prestaciones en especie.
Estas prestaciones en especie abarcan todos los beneficios que el Instituto tiene para ofrecer a sus afiliados, que van desde la asistencia médica hasta prestaciones económicas.
Es por esto que se enfatiza tanto en que el usuario las conozca plenamente, ya que representan beneficios sin lucro a los que el usuario puede acceder y hacer uso según sus necesidades.
Lista de prestaciones para los derechohabientes
- Servicios Médicos
Incluye atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria en las unidades médicas del IMSS.
- Medicamentos
Los afiliados tienen acceso gratuito a los medicamentos recetados en las consultas del IMSS.
- Rehabilitación
Servicio de terapias de rehabilitación física, ocupacional y psicológica.
- Prótesis y Ortesis
Ayuda para obtener prótesis u órtesis en caso de que el derechohabiente las necesite.
- Estancias Infantiles
Los afiliados que sean padres de niños menores de 4 años pueden acceder a este servicio.
- Servicio Funerario
En caso de fallecimiento del pensionado, el IMSS cubre en su mayoría o en su totalidad los gastos de servicios funerarios.
Es importante que los usuarios estén plenamente informados sobre estas prestaciones, ya que representan beneficios valiosos que pueden utilizar según sus necesidades y situación personal.
Para más información, se recomienda al usuario acceder al portal oficial del IMSS o bien acudir a su sucursal más cercana.