Pensión IMSS: Esto puede afectar tu trámite del pago de pensión

Este error puede afectar el pago que reciben los derechohabientes de la pensión del IMSS

MÉXICO-. La pensión del IMSS goza de una gran popularidad entre la población mexicana de la tercera edad que ha dejado de prestar sus servicios laborales para descansar y contar con un monto económico vitalicio que cubra sus necesidades.

Sin embargo, es importante destacar y enfatizar en repetidas ocasiones que se recomienda que tanto los pensionados actuales como los futuros asegurados cuenten con la información adecuada sobre este trámite.

 Se han dado a conocer varios errores que los derechohabientes cometen, lo que puede resultar en la falta de recepción del monto económico correspondiente o en dificultades durante el proceso de trámite.

Esto puede afectar tu trámite del pago de pensión    

En los días recientes se ha dado a conocer un error que los pensionados están cometiendo con frecuencia, lo cual pone en riesgo el trámite del pago de la pensión. 

Esto es desafortunado, ya que, como se mencionó anteriormente, con la información adecuada, cualquier persona que cumpla con los requisitos estipulados puede acceder a esta pensión.

Se estima que este error corresponde a un sistema de seguridad e identificación con el que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual otorga un número único a cada afiliado. Este número tiene un nombre formal, conocido como el Número de Seguridad Social (NSS), y le sirve a la organización para llevar un control de registro.

Pero, ¿Cuál es el error con el NSS?

Según información del IMSS, se ha dado a conocer que se ha identificado a varias personas que cuentan con más de dos números en su historial, lo cual es irregular y puede afectar el trámite del pago de la pensión.

La gravedad de esta situación es tal que las personas que se encuentren en esta situación no solo podrán enfrentar problemas al realizar el trámite, sino que aquellos que ya son pensionados no podrán recibir el monto económico acordado. 

Además, quedarán privados de todas las prestaciones y servicios que ofrece este instituto, incluyendo el acceso a los servicios médicos gratuitos.

Para estar más informado y no cometer estos errores se recomienda al usuario acceder al portal oficial del IMSS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS