Se estima que la pensión del IMSS es uno de los apoyos más populares entre los miles de trabajadores que se benefician cuando llega el momento de su jubilación
MÉXICO-. Es bien sabido que la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los beneficios económicos más populares entre las personas que se encuentran próximas a jubilarse o ya se han jubilado.
Se estima que esta institución tiene sus orígenes en 1940, año en que fue creada, y desde entonces se ha convertido en una de las principales instituciones encargadas de proporcionar y garantizar un ingreso económico a los trabajadores en el momento de su retiro o en casos de invalidez.
Dentro de las opciones de beneficios que ofrece a sus diferentes derechohabientes, se encuentran las prestaciones individuales. Estas prestaciones actúan como un apoyo adicional a la pensión mensual obligatoria establecida por ley.
¿La pensión del IMSS contará con prestaciones adicionales para julio?
Como se mencionó anteriormente, se estima que estas prestaciones sirven como apoyos adicionales de los cuales los pensionados pueden beneficiarse de diversas formas para su propio bienestar. Entre los diferentes tipos de prestaciones se encuentran:
- Acceso a servicio medico y medicinas
- Líneas de Crédito para diversos servicios
- Guardería para el cuidado de sus hijos
Pago correspondiente a julio
Lamentablemente, no hay noticias alentadoras para el próximo pago correspondiente al mes de julio. En este mes, no se otorgarán prestaciones individuales adicionales junto con el pago de la pensión. Por lo tanto, los pensionados solo recibirán el monto correspondiente a su pensión sin ningún tipo de retroactivo o apoyo adicional.
Se estima que el monto de la pensión correspondiente a este mes será proporcional al tiempo de cotización y al salario recibido, junto con las aportaciones individuales realizadas a la cuenta de pensionados.
Este depósito se emitirá el lunes, 03 de julio, y los pensionados podrán utilizar el dinero de la misma manera que lo hacen normalmente, aunque esta vez no contarán con ninguna prestación o apoyo adicional, solo el pago de la pensión.