Los derechohabientes del Issste podrán hacer uso de este nuevo dictamen para su beneficio
MÉXICO-. Sin duda, una de las mayores preocupaciones y algo que siempre se debe tratar de preservar es la salud. Para esto, hay miles de ayudas y servicios que ofrecen las diferentes instituciones del sector salud en México.
Uno de ellos es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Su labor a lo largo de más de 64 años ha abarcado más allá del sector salud, viendo también por la seguridad social de los miles de derechohabientes que cuenta entre sus filas.
Es así como entre sus opciones se encuentran trámites de crédito, de los que las personas echan mano para concretar así sus metas en un lapso de tiempo más corto y agilizar el proceso.
Se avalan dictamen para reducir deuda de crédito por la Cámara de diputados
Tal parece que las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre realizar cambios inmediatos en las instituciones que brindan pensiones para beneficiar a las personas afiliadas a ellas, no solo se quedarán en meras palabras, sino que se revisarán en profundidad la mayoría de las instituciones públicas que atienden a los trabajadores mexicanos. De esta manera, se busca que los trabajadores puedan obtener el máximo beneficio de dichas instituciones.
En estos días recientes, Lilia Aguilar, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, ha informado que se han tomado medidas con respecto al crédito del Issste.
Y es que afirmó que durante los sexenios anteriores se tomaron decisiones erróneas en el cálculo de dichos créditos, lo que llevó en muchas ocasiones a duplicar o incluso triplicar la deuda. Además, señaló que estos créditos se cotizaban en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual inevitablemente incrementa el monto total.
De UMAS a salarios mínimos
Ya se ha dado a conocer el procedimiento que se seguirá para llevar a cabo esta reducción de la deuda del crédito. Se planea que en lugar de cotizar utilizando la Unidad de Medida y Actualización, se utilice como referencia el salario mínimo.
“Ahí no solamente determinamos que los créditos pudieran pasar de UMAS a pesos, sino que también les pudiéramos dar salida, una solución. Por ejemplo, no solamente a los nuevos deudores del FOVISSSTE, sino a los que ya tienen créditos anteriores, y logramos dos beneficios muy tangibles”.- Lilia Aguilar, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados