La guitarra de Clapton corresponde a una acústica, del modelo Martin D-45, rasgueada por el músico en 1970 y fue rematada en $625 mil dólares.
ESTADOS UNIDOS.- Eric Clapton es un músico que no requiere carta de presentación, pues ampliamente conocido por sus canciones; sin embargo, una guitarra del músico se remató en $625 mil dólares, siendo este el precio más alto en una subasta dedicada a leyendas del rock y otros géneros musicales.
Tal como lo dio a conocer Julien’s Auctions, la guitarra de Eric Clapton representa el precio más alto en una subasta, y fue anunciada como el “ítem más destacado de esta subasta, que tuvo lugar en el local del Hard Rock Café de Nueva York”; sin embargo, la peculiaridad de esta subasta es que también se realizó a través de Internet.
La guitarra de Clapton corresponde a una acústica, del modelo Martin D-45, rasgueada por el músico en 1970, durante un primer concierto en vivo de su grupo Derek and The Dominos, y tenía un valor aproximado entre $300 mil y 500 mil dólares. En la reciente subasta se remató en $625 mil dólares, equivalentes a 13 millones 275 mil 062 pesos mexicanos.
Es necesario puntualizar que el récord de venta de una guitarra lo tiene la semi-acústica con la que Kurt Cobain participó en el concierto de MTV Unplugged en 1993.
Según informa la compañía Julien’s Auctions, la subasta que se realizó consiguió casi 5 mil millones de dólares.
Otras guitarras que fueron vendidas en la subasta incluyeron una Gibson Explorer 1976, utilizada por el guitarrista The Edge de u2, vendida por $437 mil 500 dólares; y una Fender Stratocaster con la que tocó David Guilmour, de Pink Floyd y fue vendida por $200 mil dólares.
Asimismo, en estas instancias se remataron cerca de mil lotes y diversos objetos que pasaron por las manos de músicos de tallas globales como Los Beatles, Guns N’ Roses, Nirvana, Michael Jackson, Winehouse, Houston, Lady Gaga, Madona, entre otros