El aumento del precio del pollo al principio fue absorbido por los propios empresarios, detalló el socio fundador de Pollo Feliz, con el fin de mantenerse como una opción económica para los consumidores mexicanos
MÉXICO.- El precio del pollo para asar tuvo un aumento del 37%, debido a que la guerra en Ucrania afectó directamente la producción de fertilizantes y maíz, lo que causó el incremento en este producto.
De acuerdo con Forbes, el socio fundador de Pollo Feliz, Arnoldo de la Rocha y Navarrete mencionó que en enero se compraba un kilo de pollo rosticero en 35 pesos, pero a partir del 1 de marzo, el precio aumentó a 48 pesos el kilo.
El aumento del precio del pollo al principio fue absorbido por los propios empresarios, detalló, con el fin de mantenerse como una opción económica para los consumidores mexicanos.
Si la guerra de Rusia persiste, el incremento del precio del pollo será más fuerte, debido a que Ucrania es el cuarto productor de maíz en el mundo y de urea, la materia prima para fabricar fertilizantes.
También, debido a esto, es posible que otros productos como el maíz, el frijol y el tomate tengan un aumento en sus precios.
Incluso el maíz encareció en los últimos meses, lo que tiene que ver con el aumento en el precio de los fertilizantes y todo esto se reflejó en el pollo, señaló de la Rocha y Navarrete, por lo que tuvieron que reflejar el aumento al cliente final.
Con información de Forbes.