La Guerra en Ucrania, provocada por la invasión de Rusia, ha paralizado al país, pues se reporta que sólo el 17% de las empresas opera con normalidad.
UCRANIA.- La Guerra en Ucrania, provocada por la invasión de Rusia, ha paralizado por completo al país, pues se reporta que únicamente el 17% de las empresas está operando con normalidad en la actualidad, según la asociación empresarial ucraniana European Business Association.
De acuerdo con Anna Derevyanko, directora ejecutiva del mismo organismo, señala que, además del 17% de las empresas que están activas, otro 29% por su parte, no está pudiendo operar y otro 29% finalmente, decidió cerrar oficinas o sucursales, siendo únicamente un 1% las que ha cerrado de forma definitiva.
42% de las microempresas no están operando.
Estas cifras, no obstante, tienen en cuenta a las compañías más grandes del país, que cuentan con facilidades de adaptación. Por lo que, respecto a las microempresas, el 42% de las sociedades no está operando; 13% solo puede llevar a cabo su actividad por completo y, por su parte, un 13% ha decidido trabajar de forma remota.
El 43% de las PYMES y grandes empresas solo tiene recursos para subsistir por unos meses, mientras que el 24% de las microempresas no cuenta con los recursos suficientes para seguir operando.
Las cifras tienen una fuerte correlación entre los salarios de los trabajadores, pues un 37% de las empresas no está pudiendo hacer frente al pago del salario íntegro de sus empleados; un 3% por su parte, decidió recortar las nóminas que un 4% ha podido anticipar.
Con información de: Europa Press