A finales de mayo, Gucci empezará a realizar pruebas aceptando en Estados Unidos, diez diferentes criptodivisas.
Pagos con criptodivisas
La empresa de moda fundada en 1921 por Guccio Gucci en al Toscana italiana, ha decidido dar un paso importante que podría motivar a otras marcas del sector a hacer lo mismo.
Según un comunicado algunas tiendas de la marca en Estados Unidos comenzarán a aceptar criptomonedas a finales de este mes en un programa piloto; las ciudades que participarán en esta prueba piloto son Los Ángeles, Nueva York, Miami, Atlanta y Las Vegas.
Al terminar el verano todas las boutiques de la marca en la Unión Americana aceptarán el pago en criptodivisa. Para hacer el pago los clientes recibirán un código QR por correo electrónico que les permitirá acceder a sus carteras digitales.
Gucci se ha establecido como uno de los primeros en adoptar las tecnologías Web3, que incluyen blockchain, y los pagos criptográficos marcan otro paso hacia la combinación de Gucci de su presencia física existente con sus esfuerzos emergentes de Web3”, explicó la compañía en su comunicado de prensa.
Los clientes podrán hacer pagos utilizando diez distintas criptodivisas entre las que se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Shiba Inu.
Marco Bizzarri, CEO y presidente de Gucci comentó: “Gucci siempre busca adoptar nuevas tecnologías cuando estas brindan una experiencia mejorada para nuestros clientes. Ahora que podemos integrar las criptomonedas dentro de nuestro sistema de pago, es una evolución natural para aquellos clientes que deseen tener esta opción".
Gucci ha experimentado con diversas y novedosas estrategias de marketing digital como los NFT’s y el Gucci Grial, pero no había dado el paso a aceptar el pago en criptomoneda. Su decisión sin duda impactará a la industria entera y se una a Off-White, la marca de LVMH fundada por Virgil Abloh, que acepta pago en critpodivisa desde hace un par de semanas.
“Estamos en una etapa muy precoz de lo que puede pasar, nada es seguro”, dijo Pinault en ese momento. El enfoque adoptado por Kering y sus marcas es más uno de “probar y aprender” que “esperar y ver”, dijo, y agregó que los pagos con criptomonedas tienen implicaciones legales y fiscales “muy fuertes”.
Fuente(s) entrepreneur