Se ha informado a través de medios oficiales que los pensionados del IMSS ya no tendrán que realizar este movimiento rigurosamente
MÉXICO-. En un comunicado reciente, las autoridades del IMSS han informado sobre un cambio significativo en los requisitos para la obtención de pensiones, brindando mayor claridad y facilidad a los pensionados.
Esta modificación tiene como objetivo simplificar y agilizar el proceso para los pensionados, garantizando que puedan recibir su pago correspondiente al mes de diciembre sin contratiempos.
Es así que, todos los pensionados deben de estar bien informados sobre esta modificación y a seguir las indicaciones proporcionadas por el IMSS para garantizar un cobro adecuado de sus pensiones en el mes de diciembre.
Este riguroso requisito ya no es una obligación en el proceso de obtención de la Pensión IMSS
El requisito en cuestión, que hasta ahora era considerado riguroso, estaba relacionado con el proceso de comprobación de supervivencia.
Este proceso obligaba a los pensionados a realizar una verificación presencial en las instalaciones del IMSS o presentar documentos notariados que certificaran su continuidad de vida.
La eliminación de este paso busca aliviar a los beneficiarios de posibles inconvenientes y dificultades asociadas con la necesidad de presencia física o documentación notariada.
¿Cuál era su función principal?
La función primordial de este requisito era asegurar la certeza en la emisión mensual y regular de las pensiones, garantizando que el fondo de ahorros destinado a este fin se manejara de manera adecuada.