El empresario señaló que asignaría hasta un máximo de 5% de su cartera de inversiones personal a las criptomonedas, por su extrema volatilidad. Además en sus redes sociales cambió su fotografía de perfil a usar "los ojos laser" asociados a los interesados en los criptoactivos.
ESTADOS UNIDOS.- El mercado de las criptomonedas está experimentando una aceptación paulatina por parte de empresarios, pues desde la inversión de celebridades como Elon Musk, ha logrado que la idea de Bitcoin se integre en el imaginario colectivo.
Con esto en mente, el empresario, que aparece en el programa de telerealidad de Shark Tank, Kevin O’Leary, que una vez llamó a Bitcoin como “una hamburguesa gigante sin nada”, ahora se ha unido a la comunidad de las criptodivisas.
De acuerdo con Cointelegraph, en un tweet publicado el día de ayer, O’Leary declaró que estará asignando el 3% de su cartera a Bitcoin (BTC) y que, a su vez, buscará invertir en la minería de criptomonedas sustentable.
Asimismo, reveló el empresario que podría asignar hasta un 5% de su cartera de inversiones personal a las criptomonedas, pues cree que este es el porcentaje máximo por su extrema volatilidad.
Dada la volatilidad de las criptomonedas, la principal decisión que debe tomar después de decidir participar en primer lugar es qué porcentaje de su cartera asigna. ¡Para mí el 5% es el máximo!”, declaró.
El empresario señaló que su inversión en este último tendría como objetivo evitar a las “monedas de sangre”, en referencia a los diamantes extraídos de forma poco ética y “bajo un mandato de carboono 0”.
En la fotografía de perfil del empresario O Leary, tanto de Instagram como de Twitter, se muestran a la estrella de Shark Tank con los “ojos laser”, que actualmente se asocian a los interesados en las criptomonedas.
Este cambio de actitud con respecto a las Bitcoins, parece haber sido influido por Dan Loeb, CEO de la compañía de gestión de activos con sede en Nueva York Third Point y una figura muy conocida en Wall Street.
Loeb declaró que “estaría haciendo una inmersión profunda en las criptomonedas”, con esto también estaría en una búsqueda por cerrar la brecha entre finanzas tradicionales y los activos digitales.
La estrella de Shark Tank ha señalado, también, que ya poseía algunos Bitcoins, y que consideraría invertir más; sin embargo, no parecía particularmente optimista con respecto a las criptomonedas en enero, a las que identificó como “cripto basura” y, específicamente, señaló que Bitcoin no era “una moneda real”, en términos de valor como activo.