Didi planea lanzar aplicación independiente para sus servicios financieros en México

La compañía busca ofrecer préstamos, tarjetas de crédito y más a una audiencia más amplia, no solo a usuarios de movilidad y entrega de alimentos

MÉXICO.- En 2021, Didi ingresó al negocio de los servicios financieros en México ofreciendo préstamos, y ahora, casi dos años después, la compañía dará un paso más allá en este mercado con la creación de una aplicación independiente que agrupará todos sus servicios financieros. 

La gerente senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros de Didi, Marisa Hurtado, explicó a Forbes México que esta nueva aplicación, llamada "Didi Finanzas," les permitirá ofrecer sus productos a personas que actualmente no utilizan su plataforma de movilidad y entrega de alimentos. 

La aplicación podría ser lanzada este mismo año.

Hurtado afirmó: 

Próximamente vamos a tener Didi Finanzas (…) para que las personas que no necesariamente sean usuarios de movilidad y de delivery puedan tener acceso a nuestros servicios financieros."

Esta nueva aplicación integrará todos los servicios financieros de Didi, incluyendo préstamos y la tarjeta de crédito que lanzaron recientemente.

La creación de esta aplicación independiente permitirá a Didi llegar a un público más amplio, ya que podrán ofrecer sus servicios financieros a personas que no utilizan sus servicios de movilidad y entrega de alimentos. 

Según Hurtado, su misión es mejorar la vida de las personas, y con esta iniciativa buscan promover la inclusión financiera y la accesibilidad a sus productos.

En 2021, Didi lanzó Didi Préstamos, con el objetivo de brindar a sus usuarios una alternativa para hacer frente a gastos inesperados. Hasta mayo, habían otorgado 5 millones de préstamos. 

La semana pasada, la empresa ingresó al negocio de tarjetas de crédito en México, compitiendo con bancos y fintechs en un mercado que ha experimentado un crecimiento constante desde la pandemia.

Además de los préstamos y las tarjetas de crédito, Didi también ofrece Didi Pay, una opción que permite a los usuarios realizar una variedad de pagos de servicios, como internet, impuestos federales y estatales, televisión por cable, compra de regalos y recargas de saldo telefónico de varias compañías. 

La expansión de Didi en el sector financiero refleja su interés en diversificar su oferta de servicios en México y llegar a un público más amplio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS