Este programa trabaja en conjunto para luchar en contra de la desigualdad a la que las mujeres se ven sometidas muchas veces
MÉXICO-. En los últimos tiempos, la lucha contra la brecha de género a favor de las mujeres ha cobrado mayor fuerza. Ya sea a través de las marchas anuales que se llevan a cabo en apoyo a esta causa, las denuncias o los testimonios de las muchas víctimas que han sufrido abusos debido a esta situación.
En este camino de lucha por la igualdad, se ha producido la creación, implementación y conocimiento público de diversas entidades y organismos gubernamentales comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres.
Estos organismos gubernamentales y entidades encargadas de la defensa de los derechos de las mujeres, se han creado y fortalecido instituciones en muchos países. Tal como es el caso del Programa Proequidad.
¿Qué es el programa Proequidad?
El Programa Proequidad es un mecanismo de participación ciudadana del Instituto Nacional de las Mujeres, que involucra a la sociedad civil organizada, con el fin de trabajar en conjunto para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.
Su objetivo principal es impulsar el adelanto de las mujeres mexicanas y promover la igualdad de género en los ámbitos social, político, económico y cultural.
Cada año lanza una convocatoria
Cada año, el programa Proequidad lanza su convocatoria y bases de participación para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) puedan acceder a recursos y presentar proyectos que trabajen con perspectiva de género, con el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad existentes entre mujeres y hombres.
¿Quiénes pueden participar?
- Asociaciones civiles
- Sociedades civiles
- Instituciones de asistencia privada
Proequidad México se enfoca en diferentes áreas de desarrollo, como la educación, la salud, el empleo y la vivienda.