Muchas personas optan por contraseñas simples, porque piensan que a nadie le interesará tener acceso a su información, pero lo cierto es que cualquiera puede ser vulnerable, por lo que te compartimos algunos consejos
MÉXICO.- Tener una contraseña fuerte y segura en tus cuentas puede ayudarte a prevenir fraudes financieros, el problema es que muchas personas desconocen cómo lograrlo.
Muchas personas optan por contraseñas simples, porque piensan que a nadie le interesará tener acceso a su información, pero lo cierto es que cualquiera puede ser vulnerable, por lo que te compartimos algunos consejos.
1. Haz contraseñas largas y complejas
Un ciberdelincuente puede descifrar en minutos una contraseña que se compone de tres letras en minúsculas, por lo que expertos recomiendan usar al menos 8 caracteres, que incluyan una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, según Bank of America.
2. Crea contraseñas que sólo tú puedas recordar
Las contraseñas fuertes deben basarse en algo que sólo tú puedas recordar, pero que a la vez sea difícil de hackear. Puedes usar una frase sencilla y complicarla con el reemplazo de algunos números por letras.
3. Cada sitio web debe tener una contraseña distinta
Usar la misma contraseña en todos los sitios web es un gran riesgo, porque si la adivinan, tendrán acceso a todas tus cuentas. Lo más conveniente es generar una diferente para cada sitio.
4. Apóyate con la tecnología para usar contraseñas
Existen plataformas para administrar contraseñas únicas, lo que puede ayudarte a mantener la seguridad de tus cuentas.
5. Usa la autenticación en dos pasos
La autenticación en dos pasos puede ayudarte a generar una credencial adicional, como un código de un solo uso, con lo que mantendrás la seguridad de tu cuenta.