Recientemente, la app de la CFE presentó errores al intentar realizar el pago de recibos de luz por parte de los usuarios
MÉXICO-. En los tiempos recientes se dio a conocer a través de Internet que varios usuarios están presentando problemas para hacer el pago correspondiente al mes de junio por la app CFE Contigo.
¿Qué es CFE Contigo?
Es un programa implementado por la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de brindar servicios y atención personalizada a los usuarios. A través de esta app los usuarios pueden realizar diversas gestiones relacionadas con su servicio eléctrico de manera más sencilla y eficiente.
Sin embargo, se estima que desde el año pasado esta aplicación ha estado presentando dificultades, lo que genera problemas para todas las personas que intentan realizar el pago correspondiente de sus recibos a través de este medio.
CFE Contigo errores al usar hacer uso de esta aplicación
Como se mencionó anteriormente, la aplicación está trayendo más problemas que comodidades a los diferentes clientes de la CFE. Sin embargo, también se pueden considerar los siguientes consejos como posibles soluciones en el mejor de los casos:
- Problemas de conexión
Si el problema del usuario se relaciona con problemas de conexión, puede intentar cerrar sesión en la aplicación y luego iniciar sesión nuevamente. Si los problemas de conexión persisten, se recomienda buscar una zona con buena cobertura para garantizar un funcionamiento adecuado y poder realizar el pago del recibo de luz a tiempo.
- Datos de caché
En este caso, se recomienda acceder a la configuración del teléfono y seleccionar la opción Aplicaciones y luego Gestión de Aplicaciones. Desde allí, se debe ubicar la aplicación de la CFE y seleccionar las opciones Forzar detención, Borrar memoria caché y Liberar espacio de almacenamiento.
- Error al hacer el pago del recibo de luz
Este es el error más reciente que ha presentado la aplicación móvil y el que, sin duda, ha recibido más denuncias por parte de los diferentes usuarios.
Si bien esta falla se debe a una causa mayor externa a los procedimientos que pueden realizar las personas que desean utilizarla para realizar el pago correspondiente, aún así se pueden intentar los siguientes pasos para ver si esta situación mejora:
- Verificar que los datos que el usuario ingresó a la aplicación sean correctos del todo; si esto no es así, puede ser una de las razones por las cuales la aplicación no funciona correctamente.
- Asimismo, el usuario debe cerciorarse de que los datos de la aplicación móvil coincidan con los que la CFE tiene en su poder.
El usuario debe saber que los errores de la aplicación generalmente se deben a un mantenimiento insuficiente de la misma, así como a problemas técnicos temporales.