La aerolínea Aeromar, fundada hace 35 años, sufrió como el resto de las compañías en el mundo, el impacto por la baja demanda debido a la pandemia de Covid-19, pero desde antes ya arrastraba dificultades que no le permitieron continuar
MÉXICO.- Aeromar anunció que dejará de operar por problemas financieros y ante la imposibilidad de cerrar acuerdos viables para garantizar su funcionamiento a largo plazo.
La aerolínea Aeromar, fundada hace 35 años, sufrió como el resto de las compañías en el mundo, el impacto por la baja demanda debido a la pandemia de Covid-19, pero desde antes ya arrastraba dificultades que no le permitieron continuar.
El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia del Covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa", dijo la compañía en un comunicado.
De acuerdo con Forbes, Aeromar tiene adeudos por más de 5 mil millones de pesos, y debe a sus trabajadores, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otros.
En las deudas que Aeromar tiene sólo en salarios y prestaciones no devengadas a sus trabajadores, adeuda más de 120 millones de pesos.
Hasta ayer Aeromar cumplió con sus vuelos en rutas de la Ciudad de México a Aguascalientes, Colima, Tepic, Piedras Negras e Ixtepec, según Forbes, pero desde mañana 16 de febrero de 2023 dejará de volar.
En agosto de 2022, Interjet fue declara en bancarrota y había dejado de brindar el servicio aéreo desde finales de 2020, por las afectaciones causadas por la pandemia del coronavirus, que causaron un fuerte descenso en el volumen de pasajeros.