Un emprendimiento es un reto que te llevará a enfrentar dificultades y que necesitará de toda tu atención para que se cumplan con los objetivos que tú mismo planteaste
MÉXICO.- Como muchas cosas en la vida, un emprendimiento no sólo implica cosas positivas, sino también negativas, y es importante que las conozcas antes de comenzar con tu proyecto.
Un emprendimiento es un reto que te llevará a enfrentar dificultades y que necesitará de toda tu atención para que se cumplan con los objetivos que tú mismo planteaste.
Para que no vayas a ciegas en tu emprendimiento, te compartimos los tres puntos positivos y negativos de hacerlo, según la plataforma de empleo OCC Mundial.
- Desventajas:
1.- Saber cómo realizar las cosas no es suficiente: Aunque seas excelente en las implicaciones técnicas de tu proyecto, si no sabes administrar, vender y gestionar el proyecto de nada servirán tus conocimientos. Tienes que seguir preparándote.
2.- El reto de la educación: Aprender nunca está mal y con un emprendimiento menos, pues esto se convierte en una necesidad, lo negativo de esto es que no todas las personas están dispuestas a aprender.
3.- Financiamiento: Una de las partes más difíciles es conseguir financiamiento, pero debes saber que el Gobierno federal cuenta con financiamientos anuales a los que puedes aplicar.
- Ventajas:
1.- Herramientas digitales: Actualmente existen un gran número de herramientas que harán de tu emprendimiento un proceso sencillo. Hay aplicaciones desde marketing digital, hasta para administrar tu negocio.
2.- Autonomía: Al emprender un negocio, estás un paso más cerca de alcanzar la autonomía financiera. Emprender te da la posibilidad de conectar tu desarrollo profesional, con tu plan de vida.
3.- Satisfacción personal: Saber que persigues tus sueños te da una motivación como pocas cosas. Ningún trabajo te pesará cuando sigas tus objetivos. En ocasiones, lo más importante es encontrar tu paz.