La decisión de asociarte puede ser porque la empresa requiere algún apoyo, no necesariamente económico, pero hay varios aspectos que debes tomar en cuenta
MÉXICO.- Contar con un socio no es una decisión sencilla, pues ellos tendrán voz y voto en la empresa, por lo que debes tener cuidado al momento de pensar en una sociedad.
La decisión de asociarte puede ser porque la empresa requiere algún apoyo, no necesariamente económico, pero hay varios aspectos que debes tomar en cuenta.
Según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, estos son los puntos a considerar:
- Nuevas inversiones: Uno de los motivos por los que puedes comenzar a pensar en tener uno o varios socios, es tener acceso a más capital para impulsar tu negocio. Ello traerá consigo, por ejemplo, la multiplicación de responsabilidades y compromisos.
- ¿Qué tipo de socio necesitas?: Elegir uno socio, no se trata de que una persona simplemente se una a tu empresa, sino que necesitas pensar si requieres a alguien que aporte capital, ideas innovadoras, o que se encargue de la parte técnica, entre otros.
- Filosofía de negocio: Si piensas en un socio, debes tomar en cuenta que la persona que llegue a trabajar contigo cuente con la misma visión empresarial. Preferiblemente, ambos deberán tener los mismos objetivos y metas para que el negocio prospere.
- Establece reglas: Es importante establecer derechos y obligaciones como socios, pues esto dejará todo muy claro para evitar malentendidos en un futuro.