Conoce los tipos de pólizas jurídicas de arrendamientos, con lo que garantizas tus transacciones

Existe una forma legal de proteger tus propiedades de los clientes, por lo que aquí te detallamos cuáles son las pólizas jurídicas de arrendamientos que existen y en qué consisten

MÉXICO.- Muchas personas se dedican al arrendamiento inmobiliario y no conocen algunas de las herramientas jurídicas que tienen a su disposición para garantizar transacciones seguras.
 

Existe una forma legal de proteger tus propiedades de los clientes, por lo que aquí te detallamos cuáles son las pólizas jurídicas de arrendamientos que existen y en qué consisten.
 

Conocer estas pólizas te será de utilidad si eres inmobiliaria o agente, o quieres brindarle asesoría a un inquilino que busca claridad y seguridad, según Inmuebles24.
 

El mercado inmobiliario es un mundo vasto que requiere del dominio de varios conceptos y reglas para tener certeza de que nuestro bien inmueble estará protegido al momento de rentarlo. Por eso siempre es recomendable contar con la guía o asesoría de un profesional”, indica Karla González Montoya, Marketing Manager B2C en Inmuebles24.
 

¿Cuáles son las pólizas jurídicas de arrendamiento que existen en México?
 

Debido a la diversidad de propiedades y acuerdos, existen pólizas jurídicas que abarcan desde residencias, hasta terrenos agrícolas, según Inmuebles24 y son las siguientes:
 

1. Póliza de arrendamiento residencial
 

Ésta resguarda la armonía entre el arrendador y el arrendatario, ya que define límites de convivencia, como son el monto de arrendamiento, responsabilidades de mantenimiento y las cláusulas del término.
 

2. Póliza de arrendamiento comercial
 

Se diseñó para acuerdos en propiedades comerciales, por lo que indica los términos comerciales específicos. Plazos de arrendamiento, ajustes de alquiler y condiciones para modificaciones en el espacio arrendado.
 

3. Póliza de arrendamiento de temporada
 

Esta herramienta es flexible y adaptable, la cual se concibió para acuerdos a corto plazo, como son alquileres vacaciones, por lo que se ajusta a necesidades temporales de propietarios e inquilinos.
 

4. Póliza de arrendamiento agrícola
 

La póliza de arrendamiento agrícola asume un papel crucial en la regulación de la relación entre propietarios de tierras y agricultores. Este acuerdo tiene como propósito garantizar una colaboración armoniosa y equitativa entre ambas partes.
 

Para elegir la póliza más adecuada, es necesario evaluar tus necesidades específicas y el entendimiento profundo de las opciones disponibles.
 

Lo primero que se requiere es identificar claramente los riesgos y desafíos legales que podrías enfrentar en tu actividad o transacción inmobiliaria.
 

Después, evalúa el alcance de la cobertura ofrecida por cada tipo de póliza y cómo se adapta a tus requisitos y analiza detenidamente los términos y condiciones de cada póliza, poniendo especial atención en aspectos como los límites de indemnización, exclusiones y las obligaciones de ambas partes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS