Entre los retos que deben superar están el encontrar mejores condiciones para perdurar, ya que según el Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial, el 75% no sobrevivirá a los primeros dos años de vida
MÉXICO.- Tanto las pequeñas, como las medianas empresas son fundamentales para el crecimiento de la economía del País, pero sin duda las Pymes se enfrentan a diversos desafíos.
Entre los retos que deben superar están el encontrar mejores condiciones para perdurar, ya que según el Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial, el 75% no sobrevivirá a los primeros dos años de vida.
Cuando se emprende el objetivo no es únicamente que sobreviva tu negocio, sino que se fortalezca, para lo cual puedes recurrir a la tecnología, donde encontrarás las oportunidades que buscas.
Según BBVA Bancomer, las compañías más exitosas son las que innovan constantemente y utilizan la tecnología a su favor, con la implementación de características distintivas que les ayudan con la permanencia en el mercado.
En entornos de alta competencia como los que afrontan las pequeñas y medianas empresas, la tecnología ayuda a disminuir costos, lo que permite la flexibilidad necesaria para adaptarse a cambios y por lo mismo, una mayor competitividad.
¿Qué te permite la teconología?
- Sistematizar procesos
- Monitorear datos y resultados
- Optimizar los sistemas de logística
- Tener un manejo más eficiente de los recursos
Entonces surge la pregunta ¿cómo te ayuda la banca en línea a hacer crecer tu negocio?
- Para las empresas, usar la banca en línea es más eficiente, rápido, cómodo y más seguro
- Al utilizar la banca digital, las Pymes pueden evitar el uso de dinero en efectivo y realizar los movimientos financieros en un entorno donde se puede dar seguimiento a sus recursos
- Las empresas pueden consultar saldo, realizar transferencias de dinero, pagos de facturas, pagos de impuestos y hacer inversiones, entre otros
- Además, el uso de plataformas es necesario para cualquier empresa o persona, pero debes tener cuidado de quién utiliza las cuentas y desde qué dispositivo lo hacen.
Una vez que tu empresa utilice la banca digital, aprovecha los beneficios que te entrega un mejor seguimiento para mejorar los procesos y encontrar posibles oportunidades de ahorro.
Trata de identificar y abrir nuevas líneas de negocio paralelas a la principal, tomando en cuenta que no representen un problema para las operaciones ni los recursos de la empresa.
Recuerda que una de las ventajas de la banca digital, es la opción de solicitar un crédito para iniciar un negocio nuevo o para hacer crecer uno ya existente.