Lo único que necesitas es una guía que te ayude a sacar provecho de algunas cualidades que posiblemente ya tengas, sólo que no te has dado cuenta
MÉXICO.- Para ser un emprendedor debes comenzar a pensar como uno y en esta ocasión lo que parece fácil, realmente lo es, pues basta con que desarrolles algunos hábitos para convertirte en uno.
Lo único que necesitas es una guía que te ayude a sacar provecho de algunas cualidades que posiblemente ya tengas, sólo que no te has dado cuenta.
Aquí te compartimos 5 consejos del portal Finanzas Prácticas de Visa para comiences a ver el mundo con ojos de emprendedor:
1.- Agudiza tu vista: Eso de que de pronto aparece una idea de negocio, casi mágicamente, es sólo un mito. Si bien una idea puede aparecer súbitamente, el proceso comenzó desde analizaste el contexto. Hay que poner atención en lo que pasa en tu ciudad, tu país y en el mundo para que entiendas las necesidades y desarrolles tu modelo de negocio.
2.- Reinventa lo que ya existe: Crear algo de la nada es sumamente ambicioso y aunque pasa, no debes cerrarte a este ideal. Lo mejor es que busques innovar un producto o servicio ya existente, algo de lo que puedes sentirte sumamente orgulloso, pues es igualmente un gran reto.
3.- Cuestiona siempre: En ocasiones damos por hecho que entendemos cómo se hacen las cosas, pero el pensamiento de un emprendedor siempre tiene curiosidad por entender motivaciones, razones y procesos de las cosas, más allá de lo que puede deducirse con el sentido común. No temas cuestionar, pues esto te llevará a encontrar nuevas formas de abordar problemas o hacer cosas, lo que puede culminar en una idea de negocio.
4.- Únete a los emprendedores: Sin tener que moverte de tu casa, puedes buscar fotos y chats sobre emprendimiento de negocios que te pueden ayudar a informarte sobre temas relacionados al emprendimiento, incluso puedes encontrar oportunidades de recursos gratuitos, cursos cortos y diplomados en línea certificados por reconocidas universidades.
5.- Sigue insistiendo: Emprender es un proceso que necesita mucha paciencia, constancia, disciplina y organización, realmente no es fácil, pues es muy demandante, pero si estás seguro de lo que quieres, podrás con eso y más.