En el canal de Youtube Espíritu Emprendedor, se dan a conocer las formas en las que las personas adineradas aprovechan la inflación para aumentar sus riquezas y aquí te las compartimos
MÉXICO.- La inflación es un tema recurrente cada año en las diferentes economías, pero esto ha provocado que las personas ricas hagan estrategias que les permiten beneficiarse de ella.
En el canal de Youtube Espíritu Emprendedor, se dan a conocer las formas en las que las personas adineradas aprovechan la inflación para aumentar sus riquezas y aquí te las compartimos.
5 formas en que los ricos ganan dinero con la inflación
1. Mantener activos reales
Una de la estrategias más efectivas es invertir en activos reales como bienes raíces. Cunado la oferta de dinero aumenta los precios suben y los inversores en propiedades experimentan un aumento en el valor de sus activos.
2. Utilizar la deuda
La deuda puede convertirse en una herramienta poderosa en tiempos de inflación. Si la moneda se deprecia con el tiempo, el dinero que hoy se presta, valdrá más el que se pague a futuro. Según el video de Espíritu Emprendedor, empresas como Apple, han recurrido a préstamos baratos para financiar operaciones y esto les permite invertir su efectivo en actividades más redituables.
3. Invertir en oro
Siempre es una buena decisión invertir en oro, ya que se le considera un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica. Su valor aumenta cuando la confianza de la moneda disminuye.
4. Criptomonedas
Pese la volatilidad de las criptomonedas, pueden ser algo como el “oro digital”, incluso durante la pandemia aumentó la demanda de criptodivisas como el Bitcoin, lo que resultó en ganancias significativas para quienes invirtieron temprano.
5. Inversiones en acciones
Invertir en mercados de valores, mediante acciones o fondos de inversión, es una estrategia que suelen utilizar los ricos para combatir la inflación.
A medida que la economía se recupera y las empresas crecen, el valor de las acciones aumenta y es así como se gana dinero.
Así que posiblemente puedas considerar algunas de estas opciones para el próximo año y usar a tu favor la inflación.