10 consejos de Warren Buffet, el mejor inversor de todos los tiempos

Dentro de estos consejos tendrás no sólo sus mejores decisiones, sino también hábitos y un estilo de vida que te llevarán a conseguir unos excelentes resultados.


MÉXICO.- Independientemente de tu profesión, o tu actual situación en la vida, o cuáles sean los proyectos que tengas en tu mente, los consejos de Warren Buffet se convierten en casi una masterclass para seguir, pues no en balde es uno de los mejores inversores de todos los tiempos.

Entre los consejos que verán a continuación, recopilados por Emprendiendo Historias, podrán ver no sólo sus mejores decisiones de inversión; sino también hábitos, y un estilo de vida que, si los  sigues, te llevarán a conseguir unos excelentes resultados.

SOBRE WARREN BUFFET.

Actualmente cuenta con una fortuna que supera los 80 mil millones de dólares, y lleva la corona de “el mejor inversionista de todos los tiempos”. Buffet es reconocido por su compromiso hacia las inversiones de valor, y cuando hablamos de estas, no sólo es referente a invertir dinero, sino cómo cuidamos el tiempo, qué hábitos tenemos y con quién compartimos nuestros días.

La inversión en uno mismo es de las más importantes que existe, de acuerdo con Buffet, pues nunca obtendrás una mayor rentabilidad en la vida, como aquello que inviertes en ti.

1.- La importancia de la lectura.

Aquí inicia el viaje. Desarrollar hábitos saludables te permitirán funcionar a tu máximo potencial, pues de lo contrario no podrás a la altura de las circunstancias de tu vida.

Buffet cree que la lectura funciona de la misma manera que lo hace el interés compuesto: cada día que pasa estás construyendo conocimiento, añadiéndole información y lectura a tu cabeza. Con el tiempo, esto se irá intercambiando, y generarás nuevas ideas que podrás implementar en conceptos y estrategias que faciliten tu proceso de inversión, ya sea en tu negocio o en tu vida.

Cerca del 80% del día, admite Warren Buffet, lo pasa leyendo, y a esto le atribuye las grandes decisiones de inversión que tiene, que siempre son muy acertadas e inteligentes. Pero lo más importante es tu capacidad de análisis crítico y un profundo material que estás estudiando.

2.- Cultiva hábitos positivos en tu rutina diaria.

las cadenas del hábito son demasiado ligeras para ser sentidas, hasta que son demasiado pesadas como para romperlas”, es una de las frases más emblemáticas con esta temática de Warren Buffet.

En otras palabras, lo que significa es que eres el resultado de tus hábitos. Empieza pequeño y aplica la estrategia de desarrollar hábitos que te pongan en una posición ganadora frente a tus grandes metas, pues:

Lo que haces ahorra, es lo que determina cómo funcionará tu cuerpo y tu mente dentro de 10, 20, 30 y 40 años”, declara Warren Buffet.

3.- Nunca dejes de aprender.

Es muy importante estar aprendiendo constantemente y de buscar todas las herramientas que te permitan ser más inteligente. Warren Buffet lo comprende muy bien, pues a sus 21 años, él le tenía pánico a hablar en público, por tanto invirtió dinero en un curso para hablar en público.
Es necesario que el hábito de estar en constante aprendizaje es muy importante.

Warren Buffet se ha convertido en un mejor inversionista desde el día que lo conocí, al igual que yo. Si hubiéramos decidido quedarnos con el conocimiento que teníamos, nuestro récord de inversión jamás hubiera llegado a este nivel, sería mucho peor. Así que el juego consiste en nunca dejar de aprender”, declaró Charlie Munger, vicepresidente de la corporación Berkshire Hathaway.

Algunos consejos:

  1. -    Asiste a conferencias, seminarios y reuniones de tu tema de interés.
  2. -    Estudia de manera online.
  3. -    Habla con las personas y hazles preguntas (escucha mucho más de lo que hablas)
  4. -    Dedica el tiempo a investigar aquellos temas que te interesan y te mueven.
  5. -    Viaja más.

4.- Rodéate de lo mejor.

Hay un dicho popular que dice que eres el promedio de las 5 personas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. Es decir: las personas con las que pasas tu tiempo influyen directamente en quién te conviertes. Hazte las siguientes preguntas:

  1. -    ¿Las personas que tienes a tu lado están haciendo una mejor persona de ti o te llevan abajo con ellos?
  2. -    La mayoría son positivos o negativos?
  3. -    ¿Te sientes mejor cuando estás a su alrededor o te sientes peor?

Si a tu lado tienes a personas tóxicas, con influencia negativa, aléjate o limita el tiempo que compartes con ellas.
“He aprendido que vale la pena rodearse de personas que son mejor que uno; porque flotarás un poco más y ascenderás. Mientras que rodeándote de personas que se comportan peor, no tardarás en resbalar. Simplemente funciona de esa manera”, aconsejó Warren Buffet.

5.- El éxito es un proceso que toma tiempo.

Comienza a trabajar de inmediato en los proyectos que te apasionan. Sé creativo y busca nuevas fuentes de ingreso, aprende cómo ganar dinero extra en tu tiempo libre y busca nuevas oportunidades de negocio.

El éxito no es algo de la noche a la mañana; sino un proceso. Cuando tienes una mentalidad de crecimiento y de búsqueda de oportunidades, tarde que temprano la vida comenzará a mostrarte caminos y te pondrá en situaciones donde podrás aprovechar tu potencial.

6.- Ten un enfoque metódico.

Una de los consejos más importantes de Buffet consiste en que le da mucha importancia a las decisiones que se basan en información y datos duros, es decir: decisiones con criterio.  El inversionista se basa siempre en los números, en los hechos y sobretodo en los resultados.

En los negocios, y en los inversiones, es muy importante darte prisa y capitalizar las oportunidades de negocio que se te presenten, pero no de cualquier forma, sino que ten un criterio metódico.

7.- Invierte tiempo en conocerte.

Nunca dejes de buscar el trabajo que te apasiona. Intenta encontrar el trabajo que tendrías si fueras rico. Olvídate del salario. Cuando te asocias con las personas que amas, haciendo lo que amas; no hay nada mejor que eso”, plantea Warren Buffet.

Tu tiempo es extremadamente valioso y lo único que no vuelve, por lo que no deberías malgastarlo en cosas que no te llenan. Invierte mejor en conocerte más, algunas formas de hacerlo:

  1. -    Medita.
  2. -    Practica Yoga.
  3. -    Escribe algunas notas en tu diario en la mañana. Agradece todos los días por aquellas personas y cosas que tienes en tu vida.
  4. -    Encuentra hobbies que disfrutes y practicalos.

8.- Influye en los demás.

La habilidad más determinante y valiosa de Warren Buffet fue la de lograr influir y persuadir a las otras personas. El curso que tomó el inversionista para aprender a hablar en público era de Dale Carnegie, que posteriormente se convirtió en el libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”.

9.- Toma riesgos calculados.

Mientras la mayoría de inversionistas se vuelven precavidos y se ponen nerviosos durante los mercados a la baja; Buffet aprovecha las oportunidades y genera ingresos.

Las mejores inversiones, entiende Warren Buffet, son el resultado de asumir riesgos calculados a un horizonte a largo plazo. Pues no está invirtiendo apra hacer rápido, sino sus inversiones están para quedarse.

10.- Vive con menos de lo que tienes e invierte.

Por último, si Warren Buffet no hubiera reducido sus gastos ni ahorrado, él jamás hubiera tenido la oportunidad de enfrentar el mercado y menos de acumular los millones de dólares que tiene.

Por tanto, una de sus claves consiste en aprender a ahorrar el dinero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS