Las lluvias pueden causar otros riesgos como la caída de rayos, derrumbes de tierra y los socavones que se generan por el reblandecimiento de la tierra, provocado por el agua
MÉXICO.- Tras meses de sequía en el País, regresan las lluvias en gran parte de México, lo que implica una mayor vulnerabilidad para el patrimonio, específicamente para los automóviles.
Las lluvias pueden causar otros riesgos como la caída de rayos, derrumbes de tierra y los socavones que se generan por el reblandecimiento de la tierra, provocado por el agua.
También se está expuesto en esta temporada al aumento de accidentes viales en carreteras y ciudades, de acuerdo con el sitio comparador de seguros Ahorraseguros.mx.
Hay estudios de diferentes aseguradoras y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que señalan que los accidentes de tránsito aumentan hasta un 35% durante las intensas lluvias”, explicó el gerente general y fundador de Ahorraseguros.mx, Santiago Pérez.
Por esta razón lo mejor es estar preparado y contar con un seguro de auto que ampare daños materiales o el riesgo de la pérdida total a causa de los estragos que las lluvias e inundaciones pueden provocar.
¿Por qué aumentan los accidentes viales con las lluvias?
Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), la adherencia de los neumáticos al pavimento durante la lluvia, a una velocidad de 60 kilómetros por hora, disminuye hasta en un 20%, mientras que en asfalto mojado, puede disminuir entre el 40 y 50%.
La situación puede agravarse cuando se superan los 100 kilómetros por hora, ya que la adherencia puede reducirse desde el 60, hasta el 90%, en condiciones de mucho agua, lo que provoca fácilmente la pérdida de control sobre el vehículo y el fallo casi total del sistema de frenado.
¿Cómo puede afectar el agua al automóvil?
Aunque el agua parezca inofensivo, en grandes cantidades puede ocasionar grandes destrozos y afectaciones en viviendas y en vehículos, según AhorraSeguros.mx.
Los encharcamientos, inundaciones o desbordes de cuerpos de agua son riesgosos para los autos, ya que además de arrastrar objetos que pueden impactar contra tu vehículo, el ingreso del líquido al motor, puede ser catastrófico.
Estos daños pueden ser irreparables y pueden significar la pérdida total del automóvil o grandes gastos en reparaciones mecánicas y refacciones.